¿Es posible alimentarse con $1,500 al mes en NL?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Es posible alimentarse con $1,500 al mes en NL?

COMPARTIR

···

¿Es posible alimentarse con $1,500 al mes en NL?

Con Hambre Cero se busca reducir los índices de desnutrición en NL.

Sonia Coronado
03/10/2018
Aprovechamiento. El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, pondrá en marcha una procesadora con la que busca reducir el desperdicio de alimento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Nuevo León hay 160 mil personas que padecen hambre y se van a la cama sin alimento, debido a las condiciones precarias en las que viven, pues tienen un ingreso menor a los mil 500 pesos al mes; lo que los limita a una sola comida o dos, si bien les va.

La FAO define al hambre como el estado donde una persona no es capaz de comprar alimentos suficientes y su nivel de ingesta es insuficiente lo que le impide satisfacer las necesidades de energía alimentaria.

Por ello el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, junto con el Consejo Nuevo León, y como parte de la iniciativa Hambre Cero Nuevo León; pondrán en marca una planta procesadora de alimentos con la que se busca, reducir el desperdicio de estos y alimentar a un mayor número de personas.

Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos, dijo que en el primer año de la planta se producirán por lo menos mil toneladas de alimento fortificado.

“En el Banco recibimos cinco mil 700 toneladas al año de alimentos, pero 700 de estas vienen ya mermadas, como por ejemplo alguna manzana golpeada, y con esta planta la podemos convertir en alguna mermelada, galleta o gelatina”, explicó.

Comentó que la planta procesadora, ubicada en el municipio de San Pedro, recibió una inversión de diez millones de pesos donde una parte fue puesta por donaciones hechas por HEB, Soriana, Arca Continental, Ternium y Sigma Alimentos; la otra parte es capital semilla del Congreso del Estado.

El directivo aseguró que buscarán replicar el proyecto en las zonas rurales, ya que éste sólo alcanzaría a dar cobertura al 40 por ciento de las personas con hambre.