Monterrey

Coordinador de seguridad en Tamaulipas, parte de la estrategia

El gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú comentó que el secretario de gobernación, Osorio Chong fue muy claro al establecer, replanteando y enfocando las estrategias para la entidad.
Teresa Macías/El Financiero Monterrey
04 mayo 2014 16:58 Última actualización 04 mayo 2014 17:1
Torre Cantú, Tamaulipas, Cuarto

La designación del coordinador para la zona sur del estado, es para combatir la delincuencia. (Cuartoscuro)

TAMPICO.- La designación de un coordinador de seguridad para la zona sur de Tamaulipas es parte de la estrategia que el gobierno federal está aplicando para combatir a la delincuencia, señaló el gobernador de Tamaulipas, Egídio Torre Cantú.

“Esta es una coordinación y un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública, ustedes saben muy bien que en la reunión del gabinete de la región noreste que tuvimos en Torreón, el secretario de gobernación, Osorio Chong fue muy claro al establecer, replanteando y enfocando las estrategias para nuestro estado”, dijo.

Mencionó que la próxima reunión la realizarán en Tampico este mes, además señaló con relación a la pasada reunión con empresarios y sociedad civil realizada el viernes, en la que se presento al general Miguel Amado Jiménez, como nuevo coordinador en la zona sur y en particular en Tampico, que su función será coordinar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas en esta región.

“Desde la llegada del general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública, se está revisando el despliegue de la secretaria en los diferentes lugares del estado, esta es una acción concreta de las mismas, además de las que fueron comentadas”.

Añadió “Habrá los coordinadores que sean necesarios, el general Gutiérrez está haciendo un diagnostico para hacer la regionalización que se requiere para tener un mejor despliegue en el estado”.

Insistió en la colaboración con el gobierno federal en todas las acciones.
“Estamos haciendo todo a la brevedad y en la medida en que se están terminando los diagnósticos regionales, en esa medida se están tomando las acciones necesarias, no le pongo un plazo, es tan rápido como sea posible, si ustedes recuerdan estuvo aquí el procurador y dijo que no le ponía plazos a las cosas”.

Sobre los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Esdras Romero Vega y Armando López , quienes no han estado en las reuniones de seguridad, y solo participan el gabinete y al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo, “Aquí todos están trabajando esto es un equipo, cada quien haciendo lo que le corresponde”.

El nuevo coordinador de seguridad en la zona sur de Tamaulipas, es general brigadier D.E.M. Miguel Amado Jiménez González, es egresado del Colegio Militar en 1969, es licenciado en administración militar en la Escuela Superior de Guerra donde realizo el curso de mando y estado mayor.

Originario de la ciudad de México, tiene maestría en administración militar en seguridad y defensa nacional del Colegio de Defensa Nacional y una maestría en Administración de empresas en el factor humano en la Universidad del Valle de México

Ha desempeñado actividades administrativas, logísticas, educativas de adiestramiento de inteligencia y de administración de justicia militar, tiene 45 años de servicio en las fuerzas armadas initerrumpidos