Monterrey

Es difícil competir con reglas desleales: Vedoya

Respecto al avance que se ha tenido en cuanto a la imposición de aranceles a las importaciones de acero de manera desleal, el Presidente Ejecutivo de Ternium en México indicó que el país ha respondido bien.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 junio 2017 10:32 Última actualización 15 junio 2017 11:5
PLAN

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, anunció el programa de la empresa en materia ambiental.

Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, aseguró que dentro del sector acerero es difícil competir con reglas desleales.

Respecto al avance que se ha tenido en cuanto a la imposición de aranceles a las importaciones de acero de manera desleal indicó que el país ha respondido bien.

“México, la Secretaría, respondió bien a cumplir las leyes y creo que es lo que están haciendo todos los países, digamos , se tienen que cumplir las leyes de comercio y creo que México está yendo en ese camino, porque si no, uno compite con reglas desleales y es muy difícil competir”, señaló.

Comentó que este sector es propenso al contrabando ilegal y esto no es un problema de competitividad.

“Uno no puede tener competitividad haciendo comercio desleal, tiene que ser competitivo con el comercio legal, cumpliendo las leyes”, dijo.

Comentó que las importaciones no han bajado y han sido las mismas de siempre.

“Lo que sí es que, determinadas prácticas se están eliminando pero a través de un camino legal, uno tiene que acostumbrarse, pero creo que es un proceso que tienen muchas economías del mundo, yo mismo importo”, explicó.

Vedoya asistió ayer en la inauguración de la Expo Pyme 2017, evento en el cual participa como una de las empresas compradoras para las pequeñas y medianas empresas.

EL FINANCIERO publicó que la Secretaría de Economía amplió la cuota de importación al acero coreano, y Ternium era una de las interesadas en que no se aumentara.