Monterrey

Es Nuevo León un ‘tigre asiático’

Nuevo León, junto con Aguascalientes, Querétaro y Coahuila puede ser considerado un "tigre asiático", señaló Viridiana Ríos, directora general de México ¿cómo vamos?.
Redacción
11 febrero 2015 21:17 Última actualización 12 febrero 2015 17:41
Aguascalientes. (El Financiero)

Aguascalientes. (El Financiero)

MONTERREY.- Aguascalientes registró un crecimiento económico de 11.2 por ciento, y junto con otras economías lideraron el crecimiento estatal.

Los estados que pasaron el examen en crecimiento, “podemos decir que son nuestros tigres asiáticos, y son los que nos hacen demostrar que México puede crecer a tasas del 6 por ciento”, señaló Viridiana Ríos, directora general de México ¿cómo vamos?.

Agregó que el 70 por ciento de los estados reprobaron en crecimiento económico en 2014 y cuatro, que son Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Coahuila, considerados el “éxito” del país, salieron con calificación aprobatoria.

Explicó que preocupa Veracruz y Oaxaca, que tuvieron un dinamismo de 0.3 por ciento el año pasado.

En el caso particular de Oaxaca, además del bajo crecimiento, perdió 2 mil 300 empleos y creció la pobreza salarial en un 63 por ciento.

Durante la presentación de estos resultados, Manuel Molano, director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), advirtió que hay entidades que presentan resultados positivos, como el caso de Guerrero, que en el tercer trimestre de 2014 registró un crecimiento de 7.1 por ciento, eso se debe a que el crimen organizado se ha insertado en la actividad económica de muchas entidades del país. “Pero esa no es la inversión que se quiere como país”.