Monterrey

Ternium invierte 100 mdd en protección al medio ambiente

Mediante esta inversión, la compañía se pone a la vanguardia en este rubro.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
28 noviembre 2016 13:58 Última actualización 28 noviembre 2016 14:0
Etiquetas
TERNIUM

Ternium

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, Ternium inauguró mejoras en seguridad y protección al medio ambiente en su Planta Guerrero, que comenzó a operar en 1943, hace 73 años, cuando Nuevo León contaba con una población de 500 mil personas.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, dijo que ahora ya no basta con generar empleos, sino que es necesario buscar los más altos estándares en la producción, seguridad industrial, en el desarrollo del personal y el cuidado del medio ambiente.

Entre las acciones que se pusieron en marcha en esta planta de Ternium destaca un sistema de aspiración de humos y polvos con el propósito de mejorar su captura y disminuir sus emisiones a la atmósfera.

Este sistema tuvo una inversión de 35 millones de dólares y tiene una capacidad de 2 millones 600 mil metros cúbicos de aspiración por hora de capacidad.

Este sistema es uno de los más grandes de América Latina.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de esta planta, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, ante la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Vedoya anunció también la puesta en marcha de una planta regeneradora de solución de decapado, con una inversión de 26 millones de dólares.

Compuesto de 12 tanques, este sistema se encarga de regenerar la solución utilizada durante la limpieza de la lámina en las dos líneas de decapado, reciclando al 100 por ciento el líquido usado en el proceso y evitando el consumo de insumos y agua.

Igualmente, se puso en operación un sistema de cribado y briqueteado con una inversión de 13 millones de dólares, que permitirá separar los finos y polvos que se generan durante el proceso de reducción directa, para procesarlos y convertirlos en briquetas para su reuso.

Adicionalmente a estos 74 millones de dólares, Vedoya dijo que invirtieron cerca de 25 millones de dólares en mejoras de seguridad para la planta.