Monterrey

Eriac pretende enriquecer gestión de recursos humanos

Para enriquecer la gestión en recursos humanos y en el marco del 50 aniversario de su fundación Eriac Capital Humano, la firma realizará su tradicional Foro Mundial RH 2015.
Redacción
03 junio 2015 21:4 Última actualización 04 junio 2015 5:0
Eriac. (El Financiero)

Eriac prepara foro internacional en el marco de su 50 aniversario. (El Financiero)

MONTERREY.- Con la finalidad de enriquecer la gestión en recursos humanos y en el marco del 50 aniversario de su fundación Eriac Capital Humano, realizará su tradicional Foro Mundial RH 2015.

Oscar Alvarado Camacho, presidente de Eriac dijo que esta edición se enfocará en cuatro temas específicos que son el recurso como generador de Negocio, Líder, Ser Humano y Capital Humano.

“Tenemos un alto nivel expectativas en cuanto a participación, pero lo participantes tienen muchas expectativas en cuanto a esta experiencia, este proceso ha venido siendo una evolución y cada año nos sale mejor. Hoy se conforma un foro en el que tenemos nueve charlas distintas durante dos días”.

El foro se llevará a cabo el 11 y 12 de junio en las instalaciones de Cintermex, donde participarán con sus conferencias Salvador Alva, rector del Tec de Monterrey, Juan Alberto González, director general de Microsoft México, Eduardo Garza T, presidente de Frisa; y Cory Guajardo directora de Recursos Humanos de Alsea.

El presidente de Eriac señaló dijo que uno de los aspectos importantes para que una empresa sea exitosa, es ver en el empleado al ser humano.

“La diferencia entre una empresa exitosa está en tomar al ser humano como tal, es el que hace la diferencia, seamos formados íntegramente es lo que va a permitir que tengamos mejores ambientes de trabajo, productividad enfoque y sobre todo que podamos contribuir mucho más los logros de las organizaciones”, mencionó.

Añadió que los resultados de las compañías, reflejan el valor que éstas le dan a su capital humano, sin importar que sean pequeñas o grandes empresas.

“Hay diferentes grados de dominio, pero definitivamente todos los negocios comienzan a comprender la relevancia del ser humano, son los que puedan hacer la diferencia, no son los equipos, ni las prácticas, ni las tecnología, no son los procesos, son las personas, eso cada quien lo está entendiendo en menor o mayor grado desde micro empresas hasta grandes corporativos”, explicó.

El directivo aseveró que “eso está proporcionalmente ligado, de manera directa, a sus resultados porque tienen una mayor facilidad para crecer y lograr sus resultados”.