Monterrey

Entregará Scania 40 camiones para Transmetro

La firma dijo que Monterrey es una de las ciudades más importantes del país, por lo que los sistemas de transporte público son esenciales para la población.
Redacción
14 julio 2017 11:7 Última actualización 14 julio 2017 11:38
Transmetro.

Transmetro.

Scania de México entregará en agosto 40 unidades para el sistema de transporte público Metrorrey que serán operadas en la conexión con Transmetro.

La firma dijo que Monterrey es una de las ciudades más importantes del país, por lo que los sistemas de transporte público son esenciales para la población

“Las unidades Scania que serán entregadas miden 12.40 metros, tienen capacidad para 110 personas y están diseñadas con un acomodo de asientos perimetral en lugar de bancas, lo que implica 20 por ciento más personas que las unidades actuales”, detalló.

Agregó que estas unidades de transporte urbano serán impulsadas a diésel y recorrerán cerca de seis mil kilómetros cada mes y para comodidad de los usuarios contarán con aire acondicionado, sistema GPS, videocámaras y tecnología que permitirá el conteo de pasajeros.

Comentó que la adjudicación de esta licitación por parte de Transmetro se dio gracias a la renovación de flota de este transporte que operará en ambas terminales de la Línea 1.

“Este proyecto con Transmetro y el estado de Nuevo León es muy importante para nosotros, ya que fue debido a la experiencia de Scania en la implementación de este tipo de sistemas urbanos de movilidad y su nivel de calidad en cuanto a servicio post venta lo que hizo la diferencia con la competencia y que ahora nos permite entrar a un mercado tan importante como este y a partir de ahí buscar expandir estas oportunidades” comentó Julio César Pérez, Gerente de la División Norte para Scania México.

Cabe mencionar que estas unidades cuentan con carrocería Marcopolo, serán operadas por Grupo Senda y se entregarán el próximo mes de agosto de acuerdo a los calendarios de producción de las empresas involucradas.