Monterrey

Entregan total de firmas para fotomultas

Alfonso Robledo, impulsor contra las fotomultas en Guadalupe, 
indicó que el jueves de esta semana entregarán dos mil firmas más por lo que reunirán en total 13 mil firmas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 junio 2017 12:28 Última actualización 27 junio 2017 13:55
Fotomultas

fotomultas. (Cuartoscuro)

El equipo que encabeza Alfonso Robledo, impulsor de que se eliminen las fotomultas en el municipio de Guadalupe, entregó ayer a la Comisión Estatal Electoral (CEE), tres mil firmas como requisito para que se lleve a cabo una consulta pública en 2018, acumulando así un total de 11 mil.

Indicó que el jueves de esta semana entregarán dos mil firmas más por lo que reunirán en total 13 mil firmas, cifra superior a las 10 mil 500 que la autoridad requirió.

Comentó que en Guadalupe también se realizará otra consulta sobre el mismo tema, que es a favor de que continúen las fotomultas, pero el cual es impulsado por personal cercano a la alcaldía.

“Esa es una consulta enviada a hacer por la gente del gobierno municipal, las firmas las está recogiendo gente de la CTM, delegados municipales, en los mercados y casa por casa.

“La gente recibe un formato y no les dicen la verdad de estas firmas, y que es a favor de las fotomultas”, indicó.

Señaló que no está en contra de la consulta y que los ciudadanos decidirán si continúa.

“Una vez entregadas las firmas, vamos a ajustar la pregunta que se realizará y después sería esperar en la consulta en 2018”, dijo.

Adicionalmente, comentó que ayer iniciaron a brindar asesoría para que los ciudadanos puedan recurrir a un amparo para evitar el pago de la sanción.

“Los ciudadanos nos han pasado sus fotomultas, vamos a hacer los expedientes para ingresarlos; van alrededor de 50 personas”, mencionó.