Monterrey

Entregan Premio Cemex-Tec 2017 a emprendedores

La presea tiene como finalidad reconocer las mejores propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sustentable, tanto en México como en Latinoamérica.
Redacción 
25 octubre 2017 11:11 Última actualización 25 octubre 2017 11:11
Premiados.  Los ganadores y participantes serán publicados en  el libro conmemorativo.Cortesía

Premiados. Los ganadores y participantes serán publicados en el libro conmemorativo.Cortesía

El proyecto Casa partera de la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México fue el ganador del premio Cemex-Tec 2017 en la categoría Transformando comunidades.

En la séptima edición del Premio Cemex-Tec, el cual tiene como finalidad reconocer las mejores propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sustentable, tanto en México como en Latinoamérica.

En la categoría de innovación en la construcción, el Instituto Tecnológico de Villahermosa se llevó el primer lugar; mientras que en el rubro de emprendedores sociales ganó la Fundación Bogotá es Teatro.

Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex y Centro Cemex-Tec para el desarrollo sostenible, se refirió al premio como “una oportunidad para demostrar que el trabajo conjunto entre los sectores privado, público, la academia, el gobierno, así como las organizaciones civiles e individuos, juega un papel decisivo en el desarrollo de las comunidades al generar mejores expectativas de vida a futuro”.

Desde su primera edición en 2011, el Premio Cemex-Tec ha impulsado proyectos creados por jóvenes emprendedores que buscan el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas. Durante este tiempo el Premio ha recibido más de mil 200 proyectos que han transformado múltiples comunidades mejorando su calidad de vida y creando mejores expectativas de desarrollo.

La edición de este año se amplió a Latinoamérica y contó con la participación de 350 proyectos, que representa un 13 por ciento más en comparación con los recibidos el año pasado, provenientes de 16 países entre los cuales destacan Estados Unidos, Honduras e Isla Guadalupe, quienes suman proyectos por primera ocasión.

Gracias a su relevancia, la participación de universidades incrementó en un 20 por ciento este año, al registrar un total de 94 universidades, 52 de ellas ubicadas en México y el resto en Latinoamérica principalmente.

Dicha participación creció un poco más del doble al pasar de 17 en 2016 a 42 universidades LATAM en 2017

Sign up for free