Entregan equipos a planteles de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan equipos a planteles de Coahuila

COMPARTIR

···

Entregan equipos a planteles de Coahuila

Los estudiantes de las carreras de Electromecánica y de Mantenimiento Industrial perfeccionarán de este modo sus competencias profesionales.

Redacción
14/09/2018
Apoyo Diez planteles fueron beneficiados con equipo de robótica.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de que los estudiantes desarrollen competencias transversales, como toma de decisiones, trabajo en equipo, autogestión, creatividad, liderazgo y resolución de problemas, el Gobierno del Estado de Coahuila entregó equipos de robótica a 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC).

Los planteles beneficiados fueron Allende, Piedras Negras y Piedras Negras Militarizada, San Buenaventura, Monclova Xochipilli, Derramadero, Mirasierra, Saltillo, Torreón y La Concha.

Francisco Tobías Hernández, director general del CECyTEC, señaló que la entrega fue posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cuya administración se ha destacado por elevar el nivel educativo en la entidad.

Destacó que en específico, los estudiantes de las carreras de Electromecánica y de Mantenimiento Industrial perfeccionarán de este modo sus competencias profesionales.

El equipamiento por plantel consiste en un kit de robótica Krypton 7, inscripción para un equipo de estudiantes al torneo regional; un kit de construcción de pruebas y arena de competencia para entrenamiento, acceso para 20 usuarios a curso WER 2018 en plataforma WEB y constancias de participación.

También incluye la participación en el torneo World Educational Robot Contest (WER) Regional, los días 12 y 13 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Si los participantes quedan entre el grupo final de 50 equipos, la siguiente etapa sería el WER Nacional, los días 18, 19 y 20 de octubre en la Ciudad de México