Monterrey

Entrega gobierno segundo informe en el Congreso

Acudirán hoy al recinto legislativo para llevar el documento impreso.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
09 octubre 2017 8:34 Última actualización 09 octubre 2017 8:34
Manuel González.  Secretario General de Gobierno, será el encargado de entregar el documento y no el Gobernador Jaime Rodríguez./Cortesía

Manuel González. Secretario General de Gobierno, será el encargado de entregar el documento y no el Gobernador Jaime Rodríguez./Cortesía

El gobierno del Estado, a través del Secretario General, Manuel González, entregará por escrito el informe de gobierno en el Congreso del Estado.

El funcionario descartó que se incurra en alguna falta electoral.

“Nosotros vamos a cumplir con la obligación constitucional de informar a esa soberanía dentro de los primeros 15 días de octubre. No se incurre en ninguna falta, ni siquiera administrativa, de nada”, dijo.

Advirtió que en caso de que los diputados se nieguen a recibir el Informe, este se entregará en la ventanilla de la Oficialía de Partes.

“Nosotros no vamos a ir a escuchar los informes de cada partido, nosotros vamos a informar a la ciudadanía y a esa soberanía.

“Presentamos el documento, cumplimos con la obligación constitucional y se acabó”, dijo.

Anunció que el Gobernador Jaime Rodríguez rendirá su Informe de actividades a la ciudadanía el próximo sábado 14 de octubre, a las 10:30 horas, en el Gimnasio Nuevo León, de la Avenida Manuel L. Barragán.

“El Gobernador va a informar a la ciudadanía el día 14, ese es otro evento al que también él tiene la obligación de hacer y lo va a hacer en el Gimnasio Nuevo León, será algo muy austero”, expresó.

Comentó que espera que los diputados acepten el documento para dar inicio al análisis del mismo.

“Voy a ir al Congreso porque como cualquier ciudadano puedo ir cuando sea, pero en este caso voy a ir a cumplir como Secretario General de Gobierno, una instrucción del Gobernador en el sentido de llevar el Informe”, recalcó.

La semana pasada El Bronco informó que no acudiría al Congreso local a rendir su segundo informe de gobierno, y este sábado acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse como aspirante a la candidatura presidencial

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, advirtió que en caso de que no presente el Gobernador su segundo informe, estaría violando la Constitución Política de Nuevo León y podría recibir sanciones.

Adelantó que hoy, solicitará que se realice una sesión solemne para el miércoles, a fin de que El Bronco rinda su informe.

Citó el Artículo 57 de la Constitución de Nuevo León, el cual detalla los lineamientos, y advierte de cometer una violación.