Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Ayer trascendió que la empresa de la familia de Fernando Turner Dávila, Kiay Katcon, tiene una relación de negocios indirecta con Kia, está abasteciendo componentes para sistemas de escape a Sejong México, proveedora directa de la armadora.
(Redacción)
26 enero 2017 9:25 Última actualización 26 enero 2017 9:52
Etiquetas
Turner

Fernando Turner Dávila

KIA
El mandamás de esta armadora tuvo que dejar Monterrey por motivo de salud y regresó a Corea. Seong Bae Kim dejó la presidencia de Kia Motors México a finales del año pasado y cedió su turno a Woo Yeol Park, quien junto con Horacio Chávez, son los responsables de las operaciones de la armadora en México.

Por cierto, ayer trascendió que Kiay Katcon, empresa de la familia de Fernando Turner Dávila, tiene una relación de negocios indirecta, pero al fin relación. Resulta que Katcon está abasteciendo de componentes para sistemas de escape a Sejong México, proveedora directa de la armadora.

PATENTES
La UDEM firmó un acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Caintra de Nuevo León, que permitirá la creación de una Maestría en Propiedad Intelectual y un Certificado de Patentes, que darán servicio a los países de la región.

Con este acuerdo la UDEM se convierte en la segunda Universidad en América Latina en llegar a un acuerdo de este tipo para formar especialistas en este campo, con lo que se espera estimular la iniciativa y la creatividad humanas en los productos, servicios, imagen de empresas, bases de datos u obras artísticas.

CERTIFICACIÓN
Vaya El Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila, encabeza hoy una conferencia de prensa donde se dará a conocer la certificación de empresas regiomontanas ante el Instituto Americano del Petróleo (API).

Turner estará acompañado por Gregorio Canales Ramírez, Subsecretario de Competitividad de esta dependencia, en un evento que se realizará a las 10 horas en la Torre Administrativa.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.