Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Al Bronco se le olvidó la promesa que les hizo a los oferentes de los mercados sobre ruedas, de que no permitiría que los sindicatos a los que pertenecen les cobren una cuota por trabajar en la calle.
(Redacción)
23 enero 2017 10:2 Última actualización 23 enero 2017 10:2
Jaime Rodriguez

[El líder de la CROC, Isaías González Cuevas, defendió la reforma hacendaria. / Cuartoscuro]

OLVIDADIZO
Todo parece indicar que al Bronco se le olvidó la promesa que les hizo a los oferentes de los mercados sobre ruedas, de que no permitiría que los sindicatos a los que pertenecen les cobren una cuota por trabajar en la calle.

En su momento, Jaime Rodríguez Calderón fue increpado por una mujer líder de un mercado, cuando les dijo a los trabajadores de un “mercadito” que no tenían por qué pagarle a alguien por trabajar en la calle.

Sin embargo, a casi dos años de esta situación, la CROC no solamente les sigue cobrando a sus agremiados, sino que hace dos semanas les duplicó la cuota…..y ahora si, como dijo alguien por ahí, “o pagas o cuello (no trabajas). Vamos a ver qué hace al Bronco al respecto.

IMPUESTO
Eugenio Montiel, Diputado local priista, se reunió la semana pasada con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Delegación Nuevo León, para dar seguimiento al tema del destino que se dará al
incremento al Impuesto al Hospedaje.

El legislador presentó un nuevo decreto para que éste sea presentado por el gobierno del Bronco, por medio del cual haya una certeza de que se respete lo acordado y que no se use para gasto corriente.

La Asociación ya amenaza con emitir 96 amparos en caso de que el gobierno de Jaime Rodríguez utilice para otros fines el impuesto que recaudan.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.