Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Balea estudiante a compañero y a maestra en Monterrey
(Redacción)
18 enero 2017 9:51 Última actualización 18 enero 2017 9:55
COLEGIO

Colegio Americano del Noreste

HECHO JAMAS PRESENTADO EN LA ENTIDAD 
Un estudiante menor de edad del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de la ciudad, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de uno de sus compañeros y una maestra, a las cuales dejó heridos de gravedad, para posteriormente tratar de suicidarse.

Aldo Fasci, vocero de seguridad pública del Estado, señaló que el menor de edad identificado como Federico Guevara, llevó un arma de fuego calibre .22 al plantel educativo y sin motivo aparente disparó contra sus compañeros.

“Lo que sabemos hasta el momento es que el menor de 15 año llevó el arma a la escuela y de pronto la sacó y disparó en contra de su compañero y la maestra, a los cuales hirió de gravedad, pues los impactos hicieron blanco en la cabeza de las víctimas”, indicó el funcionario.

Trascendió de manera extraoficial que el menor agresor aparentemente estaba en tratamiento por encontrarse en un depresión, pero esto no ha sido confirmado hasta el momento.

Las autoridades del plante empezaron a entregar a los alumnos a los padres de familia, los cuales estaban muy alterados por los hechos. 

TEXAS
Ameno y hasta con muy buena memoria fue como se vio ayer el profesor titular de Políticas Públicas de The Harvard Kennedy School, David C. King, en el evento que organizó la American Chamber México, que preside Alberto L. de Armas. Y es que en su plática recordó que Texas fue arrebatado a México por Estados Unidos y hasta les dijo a los asistentes que esta entidad tiene su corazón más cerca de México que de Wall Street. King vino a dejar un mensaje de esperanza a los asistentes y les dijo que no sean negativos ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

CONSULADO
Por segundo año consecutivo, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey en coordinación con los consulados de Matamoros y Nuevo Laredo, lanzó su convocatoria para solicitar propuestas para financiar proyectos comunitarios en un esfuerzo por apoyar a las comunidades del Noreste de México y fortalecer la relación bilateral en esta región. Con este programa del Consulado, se busca promover oportunidades entre los miembros de la sociedad civil para proyectos que aborden necesidades específicas de la comunidad donde residen. Los proyectos deberán servir para ampliar y profundizar
el entendimiento mutuo
y fomentar vínculos más estrechos entre los dos países.

MUJERES
En un contexto social en el que predomina la presencia del hombre en puestos directivos, KIK Consultores, Áurea e investigadores de la
Universidad de Monterrey
realizaron un estudio para conocer más sobre los obstáculos y retos a los que se enfrentan las mujeres mexicanas ejecutivas, en el ámbito profesional y personal.

Los resultados serán presentados mañana jueves 19 de enero a las 11 de la mañana en la EGADE Business School Monterrey, Salón: EG
104. A partir de la experiencia de mujeres con cargos directos, en el evento se informará sobre las principales dificultades con las que se han encontrado, así como las acciones que emprenden para superar los obstáculos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.