Monterrey

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. El presumible distanciamiento entre el Gobernador de Nuevo León y su Coordinador Ejecutivo Estatal, Fernando Elizondo, al parecer no es nuevo y tendría su origen desde el mismo momento en que este último se sumó a la campaña de “El Bronco”.
(Redacción)
20 julio 2016 9:49 Última actualización 20 julio 2016 9:58
Fernando Elizondo rindió protesta como Coordinador Ejecutivo de Nuevo León. (Tomada de Twitter)

Fernando Elizondo rindió protesta como Coordinador Ejecutivo de Nuevo León. (Tomada de Twitter)

EXPANSIÓN
La actividad manufacturera en Nuevo León mantiene el ritmo de expansión durante junio, de acuerdo con el último reporte sobre expectativas económicas en la manufactura de Nuevo León que elabora la Cámara de la Industria de la Transformación del estado.

Lo anterior puede observarse en el comportamiento del índice de nuevos pedidos, que durante el mes se posicionó en los 51.91 puntos.
En el mismo sentido se encuentra el volumen de producción y los inventarios, por encima de los 50 puntos.

Adicional a esto, el número de trabajadores de la manufactura mostró un repunte, como lo muestra el índice que pasó de 50.54 a 51.80 en el mes. De igual forma, la capacidad utilizada se incrementó en junio hasta ubicarse en 51.75 puntos.

Este desempeño es de nueva cuenta impulsado por las ventas al interior, debido a que los índices de exportaciones e importaciones continúan en contracción.

DISTANCIAMIENTO
El presumible distanciamiento entre el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su Coordinador Ejecutivo Estatal, Fernando Elizondo, al parecer no es nuevo y tendría su origen desde el mismo momento en que este último se sumó a la campaña de “El Bronco”.

Algunos dicen que Elizondo aceptó para darle “legitimidad” del sector privado y de la ciudadanía al proyecto independiente del Bronco, que finalmente ganó en forma clara al PRI y al PAN.

Sin embargo, hasta la fecha no se ve que esta fórmula funcione, al menos en imagen, y eso lo están capitalizando los legisladores del propio PRI y del PAN.

FISCAL
Nuevo León contará con la figura del Fiscal Autónomo para inicios del 2017, el cual podrá actuar de oficio contra los actos de corrupción sin necesidad de denuncias y no dependerá del Legislativo ni el Ejecutivo.

Esto lo aseveró Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso local, quien ha dicho que esta nueva figura es una meta de su bancada y confía en que se logrará, ya que existe la voluntad de los demás grupos parlamentarios.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.