Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Ayer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” habló casi como candidato a la Presidencia de México al
dirigirse a emprendedores regiomontanos.
(Redacción)
11 enero 2017 9:29 Última actualización 11 enero 2017 9:30
El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León.

DESTAPE
El que ayer habló casi como candidato a la Presidencia de México fue el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Al dirigirse a emprendedores regiomontanos, dijo que ya es tiempo de que alguien le diga a Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos (EU), que no nos asusta.

“Necesitamos un presidente en México que haga condiciones de bien por este país. Que baje impuestos, que genere apoyos a la empresa nacional, que apoye a empresarios con talento”.

Poco le faltó decir que México necesita un presidente como él.

PREVENCIÓN
A propósito de Trump, ante el temor de que pueda gravar los productos que elaboran en México, los dos gigantes electrónicos de Corea del
Sur, Samsung y LG, están analizando instalar nuevas plantas en ese país.

Según medios asiáticos, LG Electronics anunciará su plan de invertir en EU en la construcción de líneas de producción de lavadoras y refrigeradores, mientras que Samsung Electronics está contemplando un plan similar a ser anunciado, antes de que Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

LG tiene tres plantas en México; Reynosa, Mexicali y Monterrey, y la mayoría de sus productos se exportan a EU sin arancel gracias al
Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

TENENCIA
Finalmente, ante los reclamos de los ciudadanos, el Gobernador tuvo que recular en lo relativo a la tenencia vehicular y bajarla al 50 por
ciento, como estaba acordado desde el 2015. Esta medida y otras que anunció ayer por la tarde podrían elevar los bonos del Bronco en el Estado.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.