Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Ayer se presentó la primera demanda de Amparo colectivo contra el aumento a la gasolina que entró en vigor el pasado 1 de enero.
(Redacción)
10 enero 2017 9:33 Última actualización 10 enero 2017 9:34
Protestas gasolinazo

(Especial)

APOYOS
Muy activo andará hoy Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, ya que por la mañana estará con Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde presentará el programa Emprende Nuevo León.

Seguramente en este evento se darán a conocer apoyos a los emprendedores nuevoleoneses.

Y por la tarde, el titular de la SEyT se reunirá con la gente de Coparmex Nuevo León para presentar el programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Esperamos que los emprendedores tengan buenas noticias por parte de Turner.

SECUELAS
Los saqueos de tiendas y gasolineras que se han registrado en Nuevo León y otros Estados del país han preocupado a las grandes cadenas
de tiendas departamentales.

Y debido a esto, algunas están enviando cartas a sus clientes por las redes sociales manifestando esta preocupación y esperando que las autoridades reintegren el orden y la paz social.

Una de estas empresas es Coppel, que este fin de semana envió a sus clientes una carta donde establece que la mayoría de la gente en México es buena y bien intencionada: no participa en estos actos destructivos.

Los mensajes de esta cadena están firmados por José Luis Ramírez, director de Operaciones de Coppel.

AMPARO
A propósito, ayer se presentó la primera demanda de Amparo colectivo contra el aumento a la gasolina que entró en vigor el pasado 1 de
enero.

Esta demanda fue presentada por la activista Liliana Flores Benavides, en compañía de otros activistas en el Juzgado Segundo de Distrito Administrativo de Nuevo León.

Los ciudadanos reclaman que este aumento es inconstitucional, así como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se aplica a este hidrocarburo.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.