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Opinión. La coreana KIA lanzó un plan de financiamiento especial para conductores privados que laboran bajo los sistemas de Uber y Cabify.

ESTRATEGIA
Hace unas semanas, la coreana KIA lanzó un plan de financiamiento especial para conductores privados que laboran bajo los sistemas de Uber y Cabify, estrategia con la cual busca expandir su venta de autos a crédito.

Según el director general de esta empresa, Horacio Chávez, el 50 por ciento de las 58 mil unidades que comercializaron en 2016 fue a crédito,
y este año pretenden incrementar este porcentaje.

La tirada de la armadora es aumentar la penetración de la venta a crédito en 2 puntos porcentuales, en un estimado conservador.

Para 2017, la automotriz asiática pretende aumentar en más de 10 por ciento su volumen total de vehículos comercializados, lo cual dependerá
de las facilidades de financiamiento.

IMPACTO
La cancelación de Ford confirma el riesgo de una caída de la inversión extranjera directa en México a partir de 2017, señalaron analistas.

Y esta decisión hace probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el corto plazo.

VIVIENDA
Los que andan muy esperanzados de obtener recursos este año para sus diferentes proyectos son los del Clúster de Vivienda, que a finales del 2106 obtuvieron el Reconocimiento de Clúster como Organismo Intermedio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La evaluación se dividió en dos componentes: evaluación documental y evaluación telefónica.

En la evaluación documental se tomaron en cuenta los siguientes puntos: estructura administrativa y de personal, número de empresas miembro, su ubicación y actividades de negocio, entre otros.

También se tomó en cuenta la estrategia del clúster: objetivo principal, actividades de planeación y servicios que ofrece a sus miembros.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

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