Monterrey

Entre Líneas

Opinión.  En Monterrey ya tenemos mes y medio en el que algunas estaciones, por más de 8 a 12 horas, se han quedado sin gasolina.
(Redacción)
22 diciembre 2016 11:35 Última actualización 22 diciembre 2016 11:43
pemex

pemex

APRENDIZAJE
El fatal accidente ocurrido en el tianguis de cohetes de San Pablo, Tultepec, en el Estado de México, debe servir de aprendizaje a las autoridades de Nuevo León para extremar precauciones en los lugares donde se venderán estos productos con motivo de las fiestas de año.

Por ejemplo, en la Expo Guadalupe, un lugar muy céntrico, ya se instaló un tianguis donde se venderán estos productos.

La pregunta para el Alcalde Francisco Cienfuegos, sin que generé riesgo su apellido, es si este lugar tendrá todas las medidas de seguridad para evitar un accidente como el del Estado de México.

Y la misma pregunta va para las autoridades de San Nicolás de los Garza, porque por la Avenida Miguel Alemán, cerca del nuevo centro
comercial Paseo la Fe, también se instaló otro tianguis del cohete y lo peor es que por este rumbo corre un gasoducto.

GASOLINAS
En Monterrey ya tenemos mes y medio en el que algunas estaciones, por más de 8 a 12 horas, se han quedado sin gasolina, y aunque Pemex minimizó la situación y explicó recientemente que el desabasto se debe al cierre de las operaciones de descarga en Tuxpan, Veracruz, algunos directivos de estaciones locales independientes señalan que más bien se debe a un tema de cobranza y confianza.

Explican que en su nueva gestión administrativa, la empresa productora del Estado le canceló las líneas de crédito que daba a los grupos gasolineros locales y hasta a las que tienen nueva marcas como Oxxo Gas.​

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.