Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Finalmente ganó el Bronco y su propuesta fiscal para el 2017.
(Redacción)
19 diciembre 2016 12:34 Última actualización 19 diciembre 2016 12:37
GOBERNADOR

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León.

INCUMPLIDO
Después de todos los dimes y diretes que se escucharon entre los diputados locales y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, finalmente ganó el Bronco y su propuesta fiscal para el 2017. La tenencia, que fue el tema de mayor controversia entre el Ejecutivo y el Legislativo, fue aprobada en los términos planteados por el Bronco, por lo que en el 2107 seguirá igual que este año, sin el 50 por ciento de descuento adicional que se tenía previsto. En su visita al Congreso, el Gobernador les dijo a los diputados que asumirá el riesgo político de esta decisión, ya que esta fue una de sus promesas de campaña. Y ojo:
“dijo riesgo, no costo”. Ya se verá cómo reaccionan los ciudadanos cuando el Bronco decida ir por la contienda presidencial.

CONSULADO
Loable la labor que realiza el Consulado General de Estados Unidos en MonterreyFormando Emprendedores ABP, con su programa Pequeños Ciudadanos, el cual busca contribuir y fortalecer la cultura de la legalidad.

Pequeños Ciudadanos es un programa dirigido a niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas, privadas y asistenciales, con el cual se busca promover y difundir la cultura de la legalidad con el apoyo de voluntarios profesionistas con la capacitación y conocimientos
necesarios para tal fin. Uno de los objetivos es implementar el programa en 12 escuelas, a 72 grupos, con el apoyo a 144 voluntarios.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.