Monterrey

Entre Líneas

Opinión.   El Bronco ha mencionado que quiere que los diputados lo apoyen en mantener el descuento del 20 por ciento en tenencia en 2017 para contratar mil policías adicionales.
(Redacción)
16 diciembre 2016 9:54 Última actualización 16 diciembre 2016 9:54
Jaime Rodríguez Calderón

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN. Gobernador de Nuevo León.

BRONCO
Hace más de una semana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que acudiría al Congreso y por fin ayer envió una carta a este recinto para decir que sí se va a presentar. Justo ayer, cuando empezaron los trabajos en el Pleno del Congreso para aprobar el Presupuesto, dijo que acudirá hoy a las 10:30 horas para exponer las necesidades del gobierno en materia fiscal para el 2107.

El Bronco ha mencionado que quiere que los diputados lo apoyen en mantener el descuento del 20 por ciento en tenencia en 2017 para
contratar mil policías adicionales, y que asumirá el costo político de no eliminar la tenencia todavía, como quedó establecido desde el año pasado.

Cabe recordar, que el próximo año el descuento que debería aplicarse es del 50 por ciento.

CONVENIO
Para promover y difundir el sistema de propiedad industrial en el Estado, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de
Nuevo León (I2T2), así como la Universidad Autónoma de Nuevo León firmarán este viernes convenios de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Esto será en las instalaciones del CIIDIT de la UANL en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, ubicado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

KIA
En mayo 16 de este año, salió de la línea de producción de la planta de Kia Motors México en Pesquería, la primera unidad del sedán
compacto Forte.

Menos de 7 meses después, Kia Motors México sigue sorprendiendo al mercado mexicano al alcanzar las 100 mil unidades producidas, convirtiéndose en la armadora que más rápido ha logrado esta cifra en México.

La unidad 100 mil que salió de la línea de inspección la semana pasada fue un Forte sedán color Silky Silver versión GLS, cuyo destino final es el mercado estadounidense. Con esto, Kia Motors continúa acumulando
logros en el mercado mexicano.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.