Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Este jueves vendrá a Monterrey Jim Darling, Alcalde de McAllen, Texas.
(Redacción)
07 diciembre 2016 9:41 Última actualización 07 diciembre 2016 9:42
McAllen

[Los consulados de México en McAllen y de Estados Unidos en Matamoros anunciaron la suspensión de labores el próximo lunes 20 de enero. / Reuters]

VISITA
Con el fin de presentar los planes de crecimiento de McAllen, Texas, este jueves vendrá a Monterrey Jim Darling, Alcalde de esta ciudad texana, quien aprovechará su visita para invitar a los regiomontanos a seguir viajando a esta ciudad texana.

Seguramente hasta allá le llegaron las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido por la raza como “El
Bronco”, quien declaró la semana pasada que si los regiomontanos dejaran de ir a los Estados Unidos, el Presidente electo Donald Trump cambiaría su forma de pensar respecto a los mexicanos.

Claro que el “Bronco” se refirió específicamente a McAllen y a la Isla del Padre, dos de los destinos preferidos por los regiomontanos para ir de compras y de vacaciones.

Entonces, será interesante ver qué nos dice el Mayor texano durante su visita a la Ciudad.

PREMIO
Nemak, proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento de peso y reducción de emisiones para la industria automotriz global, fue reconocido por partida doble con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi), auspiciado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y el CONACYT.

El PNTi se orienta a apoyar el desarrollo empresarial y de otras organizaciones, mediante el reconocimiento, promoción y estímulo de procesos exitosos de gestión de tecnología e innovación.

Nemak participó en los capítulos de Innovación de Producto e
Innovación de Proceso resultando ganador de ambos.

Los premios fueron recibidos por Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, de manos del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en una ceremonia donde se congregaron miembros del gabinete presidencial, gobernadores de diferentes estados, así como empresarios y representantes de cámaras empresariales.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.