Monterrey

Entre Líneas

Opinión.  La compañía SMP Autoparts, inaugurará una planta en el municipio de Escobedo este martes 6 de diciembre.
(Redacción)
05 diciembre 2016 10:1 Última actualización 05 diciembre 2016 10:3
automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

INVERSIÓN
Pese a la intención de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, de retener a empresas gringas en su nación, sigue llegando inversión del vecino país del Norte a Nuevo León.

Tal es el caso de la compañía SMP Autoparts, que inaugurará una planta en el municipio de Escobedo este martes 6 de diciembre.

Esta empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en materia de proveeduría de tornillos y tuercas de alta precisión.

La inauguración de esta nueva compañía estará a cargo de In-Chul Song, presidente de SPM Autoparts, y del Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila.

TERNIUM
Con gran éxito concluyó el séptimo Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, organizado por ProPymes de Ternium, realizado en las instalaciones de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Este diplomado, que se lleva a cabo desde 2006, busca apoyar e impulsar la competitividad, desarrollar el mercado interno y potenciar la capacidad exportadora, de clientes y proveedores de Ternium, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

En esta edición del diplomado participaron un total de 66 personas, 54 externos pertenecientes a 42 empresas de 14 estados del país que operan en diversas regiones, así como 12 empleados de Ternium.

Todos completaron 84 horas efectivas de capacitación y networking.
Además, buena parte de las empresas realizaron proyectos específicos
de desarrollo a los que se dará seguimiento.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.