Monterrey

Entre Líneas

Opinión. La empresa japonesa Panasonic anunció su proceso de expansión en la entidad a la Secretaría de Economía y Trabajo, a cargo de Fernando Turner.
(Redacción)
30 noviembre 2016 10:58 Última actualización 30 noviembre 2016 11:9
Panasonic

(Bloomberg)

SIGMA
El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Monterrey que maneja el Gobierno del Estado, continúa su
expansión y esta mañana se integra oficialmente un nuevo centro de exploración.

Se trata del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Sigma Alimentos, donde a partir de las 10 de la mañana directivos de esta filial de Alfa y del PIIT cortarán el tradicional listón de inauguración.

Operado por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, el PIIT cuenta con una superficie de 110 hectáreas con infraestructura y servicios de clase mundial, donde
convergen más de 30 instituciones -entre públicas y privadas- dedicadas a la investigación así como al desarrollo de empresas de base tecnológica.

PANASONIC
Quienes ya anunciaron su proceso de expansión en la entidad a la Secretaría de Economía y Trabajo, a cargo de Fernando Turner, son los directivos de la empresa japonesa Panasonic.

La compañía también abrirá un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la entidad, lo que no se sabe es si esto confirma lo que la empresa ya había negado, como es el cierre de su producción de sistemas de audio y televisiones en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, para trasladarla a Nuevo León.

Hasta ayer ni Turner ni su equipo habían dicho “pío”.

CONVENIO
Para trabajar en proyectos conjuntos de investigación y emprender programas de capacitación, el rector de la UDEM, Antonio J. Dieck Assad, y Carla Suárez Flores, presidenta del Clúster
Agroalimentario
estatal y directora de Innovación de Qualtia Alimentos del grupo Xignux, firmaron ayer un convenio de colaboración.​

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.