Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque
Fundidora, defendió con argumentos los siete ejes vocacionales de este parque.
(Redacción)
04 noviembre 2016 10:37 Última actualización 04 noviembre 2016 10:48
Parque Fundidora.

Parque Fundidora.

EMPRENDIMIENTO
Con el fin de apoyar los mejores proyectos de emprendimiento en salud de los estudiantes de medicina, el Hospital Zambrano Hellion 
organiza este viernes 4 de noviembre el Primer Hackaton en Salud 2016.

Éste evento se realizará hasta el 6 de noviembre en el nosocomio, en donde participarán alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara y la Universidad del Valle de México, entre otras.

Un hackaton es una actividad que se utiliza mucho en el ecosistema del emprendimiento y consiste en reunir a un grupo de jóvenes emprendedores para que generen ideas de alto impacto social y comercialmente viables en el área de salud.

Los proyectos serán evaluados en el marco del INCmty, el mayor festival de emprendimiento en Latinoamérica, y los ganadores recibirán el Premio al Emprendimiento en Salud.

GIRA
El próximo martes 9 de noviembre se presentará en Monterrey la primera “Gira Nacional de Crowdfunding” presentado por Fondeadora y Kickstarter (las plataformas internacionales más
importantes de recaudación de fondos en línea).

Vienen con el objetivo de celebrar e impulsar la creatividad, el emprendimiento y la innovación de los mexicanos a través de talleres y conferencias.

En esta gira se contará con la presencia de tres de los proyectos más exitosos de Monterrey que lograron alcanzar su meta en Fondeadora.

Se trata de Dilo en Señas, juego para aprender lengua de señas mexicana; Goldfish, largometraje que refleja el Monterrey
contemporáneo; y Tobías, documental que promueve la
multiculturalidad.

La cita es el 9 de noviembre en “Think Workspace”, ubicado en el Centro de Monterrey, a las 9 de la mañana.

FUNDIDORA
El que salió bien librado de los cuestionamientos de los diputados locales fue Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque
Fundidora
, quien pese a ser cuestionado por los legisladores, defendió con argumentos los siete ejes vocacionales de este parque. Le fue tan bien que hasta invitó a los legisladores a visitar este lugar.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.