Monterrey

Entre Líneas

Opinión. En conmemoración tradicional del Día de Muertos y a un año de que la organización “Familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León” comenzó a realizar búsquedas de fosas clandestinas en campo.
(Redacción)
31 octubre 2016 9:3 Última actualización 31 octubre 2016 12:3
Dia de Muertos

(Cuartoscuro)

CONDOMINIOS
Los que ya están trabajando en reformas a la Ley del Régimen de Condominio, que no se actualiza desde 1993, son los legisladores locales.

Ante el acelerado crecimiento de condominios verticales, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, que preside Federico García Iza presentó en abril pasado una iniciativa de Ley para reformar esta legislación.

En las mesas de trabajo que han organizado los legisladores se expuso que es necesario establecer una figura jurídica al condominio, que se definan obligaciones de los condóminos y multas para quienes incumplan las cuotas de mantenimiento.

Se propone además la regulación de las Asambleas Generales, órgano supremo del condominio, que se encargaría de la administración.

Al parecer se tomarán en cuenta normativas de otras ciudades como Guadalajara y Ciudad de México, especialmente de esta última que tiene larga experiencia en este tipo de vivienda.

DESAPARECIDOS
En el marco de la conmemoración tradicional del Día de Muertos y a un año de que la organización “Familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León” comenzó a realizar búsquedas de fosas clandestinas en campo, hicieron el sábado un
homenaje a pie de fosa para las víctimas del Ejido Las Abejas, en Salinas Victoria.

Este ejido es una zona de exterminio y fue descubierto en 2011 por elementos del Ejército Mexicano. En este sitio hasta 2015 fueron localizados 250 mil fragmentos de restos humanos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.