Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Las compañías Puma y Gulf, tienen planes muy ambiciosos en la Ciudad y será a partir del próximo año cuando ya las veamos vendiendo gasolina en el Estado.
(Redacción)
26 octubre 2016 9:40 Última actualización 26 octubre 2016 10:49
gasolina USA

(Bloomberg)

EXPLORAN
Personal de campo de las compañías Puma y Gulf ya están en Monterrey analizando potenciales localizaciones para instalar sus estaciones de servicio para venta de combustible.

Ambas compañías tienen planes muy ambiciosos en la Ciudad y será a partir del próximo año cuando ya las veamos vendiendo gasolina en el Estado.

Su crecimiento, dicen, será tanto inorgánico como orgánico, pues ya han estado en pláticas con empresarios gasolineros, ya sea para una asociación o compra de sus estaciones de servicio.

A partir del 2017, abrirán 600 nuevas estaciones de gasolina por año a nivel nacional, con una inversión estimada entre 5 millones y 25 millones
de pesos por cada una, dependiendo del tamaño.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Nuevo León será uno de los estados con mayor cantidad, dado el parque vehicular que tiene y su importancia económica.

Al mes de agosto, en el Estado hay 655 estaciones de servicio.

ROUND
El que se declara listo para subir este miércoles a la tribuna del Congreso local y echarse un round con los diputados es Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado.

Como parte de la Glosa que hacen los legisladores en torno al Primer Informe de Gobierno del Bronco, seguramente cuestionarán al funcionario acerca del convenio que hizo el Gobernador con los directivos de KIA Motors.

PREMIO
CEMEX otorgó el Premio Vida y Obra “ Lorenzo H. Zambrano” 2016 al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés Peter Head.

En conmemoración del 25 aniversario del Premio Obras CEMEX, la compañía destacó a Head por su pionera visión y sus esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.