Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Según el último Reporte de Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León, elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), se observó un deterioro en el ambiente económico para las empresas.
(Redacción)
19 octubre 2016 11:25 Última actualización 19 octubre 2016 11:36
CAINTRA

Caintra Nuevo León

CRECIMIENTO
Hay dos noticias en el sector manufacturero de Nuevo León: una buena y una mala.

La buena es que el sector mantuvo el crecimiento en su producción y pedidos durante septiembre, y la mala es que el ritmo de crecimiento se ha atenuado respecto al mes anterior.

Según el último Reporte de Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León, elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), se observó un deterioro en el ambiente económico para las empresas.

El crecimiento de este mes fue impulsado por la expansión de los nuevos pedidos, principalmente para el mercado nacional.

En cambio se presentó una importante contracción en las exportaciones, las cuales descendieron de 50.84 a 46.59 puntos en el indicador. Lo anterior, es reflejo de una demanda externa que aún no se ha fortalecido. La atenuación en el ritmo de crecimiento está impactando a la dinámica de contratación.

El indicador de “número de trabajadores” se ubicó por debajo del umbral de expansión, llegando hasta los 49.63 puntos.

CINE
Y ya que nos referimos al Bronco, los cinéfilos regiomontanos se han llevado la sorpresa de ver en algunas salas de Cinépolis mensajes del Gobernador alusivos a su primer año de gobierno, pero en forma de caricaturas.

A muchos asistentes no les han gustado estos anuncios porque la percepción de los ciudadanos es que el Bronco se ha quedado corto, tomando en cuenta las expectativas que generó durante su campaña para llegar a la gubernatura.

GRÚAS
Del 26 al 28 de octubre próximo se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Grúas Industriales en Monterrey y los organizadores darán hoy detalles de este evento.

Estarán Carlos Salas Buz, José Cano Pérez y Hernando López Quezada, presidente, vicepresidente y director general de la Asociación.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.