Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Jaime Rodríguez ahora sí se puso “bronco”, pues mandó suspender las pedreras y también retiró la concesión a la empresa que administraba la Ecovía.

GALOPE
Parece que Jaime Rodríguez ahora sí se puso "bronco", pues mandó suspender las pedreras debido al impacto negativo que tienen en el
ambiente y que contribuye, sin duda, a que hoy en día Monterrey sea una de las urbes más contaminadas de América Latina. También retiró la concesión a la empresa que administraba la Ecovía, por las deficiencias con que la manejaba el servicio. Parece que el Bronco quiere arrancar su segundo año como mandatario sin la tibieza con la que manejó sus primeros 365 días al Estado.

FISCALIZACIÓN
Expertos fiscales dicen que con la ratificación de la constitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del buzón
tributario, las revisiones electrónicas y en menor grado y aún en suspenso, de la contabilidad electrónica, las armas de la autoridad fiscal
toman un giro bastante peligroso para el contribuyente.

Comentan que estos temas en particular siempre han sido escabrosos desde que se pusieron en la mesa en 2014, de ahí la lluvia de amparos que ya han sido resueltos a favor de la autoridad sin alterar su eficacia como medios de fiscalización.

ARTE
Como ya es tradición, FEMSA y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Conarte), dieron a conocer a los artistas ganadores de la Bienal FEMSA XII.

En esta ocasión los artistas Raúl Quintanilla Alvarado, quien se hizo acreedor al Gran Premio de Adquisición FEMSA, con la obra Canon del Cielo, en el formato bidimensional.

Y David A. Hernández Valdés, en el formato tridimensional, con Modelado cuerpo vs. Cuerpo.

En esta edición del Certamen participaron 1259 artistas que inscribieron 3461 obras. Y el jurado estuvo conformado por los artistas plásticos
Pierre-Olivier Arnaud e Iñaki Bonillas, los curadores José Roca y Gonzalo Ortega, y la historiadora de arte Carmen Cuenca.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

También lee: