Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Constructoras Regias figuran entre los postores para la obra de cimentación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
(Redacción)
07 octubre 2016 10:38 Última actualización 07 octubre 2016 10:45
SCT lanzará licitación para nuevo aeropuerto en la Ciudad de México

A partir de septiembre de 2015 y hasta abril de 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lanzará un paquete de licitaciones para la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

GANADEROS
Muy contentos andan los ganaderos del Estado porque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón les prometió duplicar los apoyos económicos el próximo año.

En la inauguración del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2016, el Bronco expresó que al cierre de este año, la Administración estatal habrá canalizado 100 millones de pesos en apoyos a pequeños productores y para el 2017 canalizarán 200 millones de pesos.

El objetivo de estos apoyos es repoblar el hato ganadero, tanto en el norte como en el sur del Estado.

PROYECTOS
Dos constructoras regias figuran entre los postores para la obra de cimentación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, propiedad del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aunque una sigue activa y otra ya no.

Estas firmas son Proc Mina y Constructora Garza Ponce.

Proc Mina, que va en grupo con Isolux y Corsan, pertenece a Arendal, de origen regio y es presidida por Javier García Pons.

Constructora Garza Ponce, que iba con Omega Construcciones, presentaron una carta de disculpa y desistieron seguir participando en esta licitación.

GACM dará a conocer el resultado de la licitación el 21 de octubre, tras revisar las propuestas, veremos si Proc Mina de Arendal gana esta obra. 

APERTURA
Otra empresa estadounidense abrirá sus puertas este viernes en el Estado.

Se trata de TG Manufacturing de México, que invirtió un millón de dólares y fabricará productos metálicos.

La planta está ubicada en el Parque Industrial Milenium, de Apodaca, y generará 80 nuevos empleos.

El corte del listón estará a cargo de Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión Extranjera y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado.

No cabe duda que el Estado sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.