Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TURISMO
La actividad turística de Nuevo León registró grandes resultados durante el 2017, gracias a las acciones implementadas por el sector turístico. Durante el año se registraron incrementos en la llegada de turistas hospedados, ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales, así como en la llegada de  vuelos, cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros y eventos atendidos por la Oficina de Convenciones y Visitantes en el estado, fortaleciendo el destino y a la industria turística.
Durante el 2017 se implementaron diversas estrategias de promoción turística “Experiencias Extraordinarias”, donde se diversificaron los productos turísticos del estado haciendo una reorganización para impactar de mayor forma al turista y visitante que llega a Nuevo León. Gracias a las ocho experiencias establecidas se logró una sinergia multifuncional, fortaleciendo la comunicación entre municipios, touroperadores y prestadores de servicios, que han fortalecido la promoción y difusión del destino y generando una mayor exposición en el turismo local y nacional. La cantidad de turistas hospedados se incrementó 17 por ciento, al registrar  2 millones 655 mil 276 turistas hospedados, de los cuales 2 millones 192 mil 314 fueron nacionales, un 16  por ciento más que el 2016; y 462 mil 962 internacionales, 24 por ciento más que el año pasado.

PLAZO
Debido a la gran participación de ciudadanos, Movimiento Ciudadano amplió el plazo de registro a precandidatos hasta el 2 de febrero. Hasta este jueves, el partido naranja suma aproximadamente 200 precandidatos para diputaciones locales y alcaldías.
El plazo inicial para el registro de precandidatos era ayer, pero ha sido tan nutrido y bueno el espacio público que ha dado Movimiento Ciudadano, que todavía entre martes y miércoles se registraron 40 precandidatos más.
Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de MC, dio a conocer que entre los aspirantes a diputaciones locales suman 45 en Monterrey, 19 en Apodaca, 19 en Guadalupe, 7 en San Pedro, 7 en San Nicolás; además ya se cubrieron los 26 distritos locales que comprenden el Estado. En cuanto a los precandidatos a alcaldes, suman 61 registros, de los cuales destacó que hay 7 en Monterrey, 8 en Guadalupe, 8 en San Nicolás, 7 en Santa Catarina y 3 en Santiago.

AMPARO
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León otorgó el amparo al Juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez en contra del auto de vinculación a proceso que le decretara un Juez Federal de Procesos Penales en el Estado por haber impuesto como medida cautelar al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz su prisión preventiva que lo mantuvo 19 horas recluido en el Penal del Topo Chico. Ahora sólo falta saber si se interpondrá recurso de revisión en contra de dicha protección federal de parte del referido ex mandatario y su equipo legal. Los expertos esperan que esta resolución genere los espacios adecuados para que los jueces estatales sigan cumpliendo a plenitud con su noble función de interpretar y aplicar el derecho sin miramiento alguno, se trate de quien se trate.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.