Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
17/01/2018

COMPENSACIÓN
Sin duda alguna que este año hay que ponerle una palomita al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por haber cumplido con su promesa de campaña de eliminar al 100 por ciento el cobro de la tenencia vehicular.Sin embargo, el mandatario sacó un as bajo la manga para compensar en algo la pérdida de ingresos que iba a tener el estado por esta decisión, pues aplicó un alza en el cobro del refrendo vehicular que supera con mucho la inflación esperada para este año. Para los autos con antigüedad menor a los cinco años, les aplicó un incremento de alrededor del 14 por ciento, mientras que para los autos con un uso mayor a los cinco años el alza fue de 16 por ciento, más de tres veces la inflación esperada. En resumen, con esta alza, podemos decir que El Bronco cumplió a medias su promesa.

ENCUENTRO
Este miércoles arranca en Monterrey el “Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura México. Energía, Hidrocarburos, Transporte y Logística”. El evento reúne a ejecutivos de alto nivel de pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria de la infraestructura, energía, hidrocarburos, instituciones financieras, firmas de ingeniería, compañías de transporte y logística, proveedores de cemento, concreto y materiales y servicios para la construcción, que representan a los proyectos de infraestructura más importantes y estratégicos de México. Entre los oradores confirmados están David Madero, director general del Cenagas;  Charles W. Zahn, chairman del Puerto de Corpus Christi; Jorge Armando Gutiérrez Vera, Ceo de  Energía Eléctrica BAL; y Casiopea Ramírez, jefa de Regulación de Gas Natural Fenosa, entre otros.

PROYECTO
En la primera sesión ordinaria de Cabildo de este año, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó someter a consulta pública el proyecto de Desarrollo Urbano Distrito “Purísima-Alameda”. La administración de Adrián de la Garza busca detonar nuevamente el centro de la ciudad y algunas otras áreas de Monterrey en distritos urbanos en donde se pueda garantizar el desarrollo comercial, habitacional y de servicios de forma ordenada y equilibrada. El plan estará a disposición de los interesados en la página oficial del gobierno: www.monterrey.gob.mx y las oficinas del Implanc en la calle Morelos número 829, en el Centro, en horario de 9:00 a 17:00 horas. La participación ciudadana se permitirá una vez publicados los planes en el Periódico Oficial del Estado.

CONCURSO
El Clúster TIC de Nuevo León (Csoftmty) llevará a cabo la apertura y lanzamiento de ApportaTeen 4.0, un concurso para niños y jóvenes donde se podrá participar en diferentes áreas como: aplicaciones móviles, robótica y 3D printing.   Este Clúster agrupa a empresas de tecnologías de información y comunicaciones en Nuevo León. En este concurso podrán participar niños y jóvenes de entre 12 y 17 años y la fecha de lanzamiento y apertura será la tercera semana de enero.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.