Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
15/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SERVICIOS
Mal terminó el 2017 y así empezó el 2018 para los usuarios regiomontanos de las compañías que proporcionan los servicios de agua, electricidad y gas natural.
Claro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la que más falló en su operación porque desde finales del 2017 y los primeros días del 2018 los cajeros electrónicos estaban inactivos, provocando largas filas de los usuarios que querían cumplir con su pago.
El problema es que esta empresa ya no recibe pagos en ventanilla. Además, muchos usuarios se quejan que la empresa no proporciona facturas por el pago de este recibo, un gasto importante para ser deducible de impuestos cuando una persona trabaja desde su casa.
En cuanto a la compañía Agua y Drenaje, aunque todavía tienen cajas donde se pueden realizar los pagos en ventanilla, muchas personas quisieran que hubiera más cajeros automáticos para realizar sus pagos, porque los que hay a veces tampoco funcionan.
Lo mismo pasa con Gas Natural, donde parece que los cajeros automáticos están de adorno. Ojalá estas compañías se hayan propuesto para este 2018 mejorar su atención a sus usuarios consumidores, de los que abusan, porque algunas de estas empresas siguen siendo monopolios disfrazados.

BASURA
Los que también iniciaron con fallas este año fueron los del municipio de Guadalupe, que preside Francisco Cienfuegos.
Como aquí lo consignamos la semana pasada, muchos vecinos siguen resintiendo la falta de un servicio adecuado de recolección de basura.
Desesperados por este problema, este viernes pasado habitantes de varias colonias de este municipio acudieron a las oficinas de la Presidencia Municipal de Guadalupe para dejar bolsas llenas de globos negros, como si fueran basura, en un acto organizado por el Congreso Nacional Ciudadano.
Advirtieron que si el problema sigue igual, la próxima vez podrían llevar la basura a dejarla en este lugar o hasta la casa del munícipe que busca su reelección ¿Será?

EXPECTATIVAS
En México, a pesar de que muchos expertos consideran que el país sigue siendo competitivo en otros aspectos ajenos a los costos tributarios para empresas, ven necesario llevar a cabo cambios fiscales que mantengan atractivo al país en ese sentido, según un análisis de coyuntura económica de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra)
De acuerdo con diversos analistas, el crecimiento de los ingresos tributarios desde la última reforma en el país genera margen para realizar los cambios anteriormente considerados. Por otro lado, la contención de la inflación será otro de los temas pendientes para 2018. Actualmente, las expectativas de inflación se incrementaron para el corto plazo, aumentando con ello la posibilidad de nuevas alzas en la tasa de interés objetivo.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.