Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
09 enero 2018 9:10 Última actualización 09 enero 2018 9:10
Mnauel Sánchez

Manuel Sánchez

GOBERNADOR
El que anunció ayer que se pondrá a jalar, como decía El Bronco, fue Manuel González Flores, Gobernador interino del estado.
Por lo pronto, González prometió que cada lunes dará a conocer su agenda de trabajo semanal y buscará reunirse con los diversos sectores de la población, como Cámaras empresariales, legisladores, delegados federales, magisterio y organismos sindicales para instalar mesas de trabajo y presentar el esquema de Gobierno para los próximos seis meses.
Ayer se reunió con funcionarios del Gabinete estatal, en las que revisaron proyectos de carreteras, la recuperación de las vías de ferrocarril y el avance del programa de Manos a la Escuela.
El miércoles, acudirá a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, para participar en un evento con el Presidente de la República, donde darán a conocer el nuevo formato de las actas de nacimiento a nivel nacional.
Además, buscará un encuentro privado con el Presidente Enrique Peña Nieto para presentarse en calidad de Gobernador interino.

CAINTRA
Luego del receso vacacional de Navidad y fin de año, el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León celebra hoy en el Club Industrial su primera reunión del 2018.
Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de este organismo, y Guillermo Dillon Montaña, director de la Cámara, encabezarán la reunión donde analizarán las perspectivas de la industria regiomontana para este año.
Entre otros asuntos se tratará lo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

SAGARPA
La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció a los productores del estado el calendario de apertura y cierre de ventanillas para gestionar recursos.
Fermín Montes, delegado del organismo en la entidad, informó que algunas ventanillas se ubican en las instalaciones de la Delegación en Monterrey; otras en los Distritos de Desarrollo Rural y en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural.
El pasado el 29 de diciembre, de acuerdo a las Reglas de Operación, abrieron las ventanillas para trámites de riego y maquinaria, aspersoras e implementos agrícolas. La fecha de cierre es el 31 de marzo.

RESPETO
Con motivo de la celebración de los primeros 20 años en Monterrey, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Casa de Luz, una iglesia cristiana incluyente abierta a personas LGBTI, intensificará su campaña sobre el fomento del respeto a esta comunidad.
Y para lograr esto, el fin de semana estuvieron en Monterrey los representantes de esta iglesia de Houston, Dallas y Guadalajara, además del anfitrión.
Estuvieron David Pettitt, fundador de Casa de Luz, de Houston, Texas; y Alejandro González, pastor de Casa de Luz, de Monterrey, entre otros.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free