Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
02/01/2018

LICENCIA
Ahora que Jaime Rodríguez Calderón solicitó licencia como gobernador de Nuevo León, los analistas prevén varios escenarios.
Uno de éstos es que el Bronco pierda la elección o abandone la contienda y decida apoyar a José Antonio Meade, el abanderado del PRI a la Presidencia de la República. Y si Meade gana la elección, cosa todavía muy temprano para pronosticar, dado que las encuestas en este momento apuntan a un triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena, entonces El Bronco podría ser invitado por Meade para ocupar una Secretaría, que podría ser la de Desarrollo Social. El Bronco ha presumido que en Nuevo León trabajó en sus dos años de gobierno para reducir la pobreza extrema. Veremos que sucede este 2018.

UDEM
El desarrollo de una plataforma alineada a la nueva Revolución Industrial (Industria 4.0) permitió a un equipo de trabajo en el que participó Diego Andrés Martínez Treviño, alumno de la Universidad de Monterrey, ser distinguido por el Clúster Automotriz de Nuevo León. El proyecto resultó ganador en la categoría de Operaciones - Mejoras de Ensamble, en la ceremonia de premiación realizada en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ubicado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.
Bajo el título de “Reporte de producción en tiempo real Industria 4.0”, esta iniciativa participó en competencia contra 82 proyectos de 24 empresas diferentes. El proyecto fue desarrollado por el estudiante Diego Andrés Martínez Treviño, quien además es practicante de la empresa Katcon; y Juan Carlos Bravo de la Fuente, ingeniero en esa misma organización.

PREDIAL
El municipio de Monterrey afina los últimos detalles para iniciar el 2018 aplicando 15 por ciento de descuento en el cobro del impuesto predial. Del primero de enero y hasta el cinco de febrero del 2018, los regiomontanos que acudan a cumplir con esta obligación recibirán dicho subsidio, además de obtener un seguro gratuito por un año, para su vivienda. Posteriormente, del 5 de febrero al 5 de marzo, la Tesorería municipal aplicará un descuento del 10 por ciento. Monterrey cuenta con 14 delegaciones donde la comunidad puede realizar el trámite, además de la opción de pagar en línea a través del portal www.monterrey.gob.mx/predial o en los recaudamóviles, que se ubican en la zona norte de la ciudad.

SAT
Los que andan muy cobrones son los del Servicio de Administración Tributaria (SAT), enviando requerimientos a quienes tienen adeudos fiscales pendientes. Los contribuyentes, la mayoría son asalariados o que trabajan por honorarios, tienen que aguantar estos requerimientos y cumplir con sus obligaciones, pero se preguntan que si el SAT fuera así de exigente con todo mundo, grandes y pequeños contribuyentes, especialmente con los políticos, otro México tuviéramos.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.