Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.

Redacción
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LINARES
Los que están que no se la creen son los habitantes del municipio de Linares, ya que tras más de 40 años de espera, el suministro de gas natural por fin es ya una realidad. Fue en 1977, cuando el entonces Presidente José López Portillo les prometió la introducción de gas natural, pero pasaron los años y los linarenses veían como esa promesa no se cumplía. Tuvieron que pasar poco más de seis sexenios, es decir 36 años, para que por fin sus habitan tengan este suministro, ya que el 22 de diciembre pasado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió a la apertura de la válvula del ducto de transporte que inició su construcción en julio de 2016 y se interconecta al gasoducto de los Ramones Norte. En una primera etapa de operación se dará servicio a cuatro grandes clientes dentro del Parque Industrial Linares (Vernell Industries, Gollek Interamericas, Sigma Alimentos Congelados y Franklin Electric). Pero la población también se verá beneficiada con este servicio porque habrá una red de distribución doméstica en todo Linares y sus alrededores, lo que hará que a la gente le cueste menos el energético, tenga más certeza, y obviamente haya más negocios, impulsando la pequeña y mediana empresa a través del gas natural. En suma, esto detonará la creación de nuevos empleos en el municipio de las tradicionales glorias
¡Enhorabuena!

COMERCIO
Una gran temporada navideña tuvieron los comerciantes regiomontanos este año. Tanto los establecimientos del centro de la ciudad como los más importantes centros comerciales de Monterrey lucieron abarrotados, hasta en los días previos a la Navidad. Los estacionamientos de las plazas comerciales y las principales arterias de la Ciudad lucieron abarrotadas de consumidores que se volcaron a comprar los regalos del 25 de diciembre. Y aunque la Cámara de Comercio de Monterrey estimó que la expectativa de ventas para el cierre de este año es de -0.2 por ciento, la realidad parecía indicar otra cosa. Además, a lo anterior habría que sumarle que este año se redujo la población que otros años acudía a las tiendas de la frontera en busca de sus regalos, tanto por el tipo de cambio como por la inseguridad.

MUJERES
El Instituto Estatal de las Mujeres firmó un convenio con ONU Mujeres para desarrollar un proyecto intermunicipal, el primero en América Latina, que incluye a los cinco municipios donde se estableció la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
El Programa Global Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas está enfocado en el transporte urbano, para prevenir, disminuir y eliminar el acoso sexual y otras formas de violencia hacia ellas en los espacios públicos. Esta acción se enmarca en las estrategias que sigue el Gobierno del Estado para atender las recomendaciones de la AVGM implementada en el estado en noviembre de 2016. El convenio para desarrollar el programa, también denominado Ciudades Seguras, fue firmado por el IEMujeres y ONU Mujeres y tendrá una vigencia de dos años, con una inversión de 15 millones de pesos. Sin duda suena como buen proyecto.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.