Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PLANTA
Unas 700 toneladas de alimentos podrán ser rescatadas cada año gracias a una planta procesadora de alimentos en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, cuya construcción inició hoy en el marco del proyecto Hambre Cero Nuevo León.
Con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, bendijo los trabajos de esta planta que tendrá capacidad para recuperar y aprovechar el desperdicio que se podría generar en diversos donativos que se reciban.
Adicionalmente, permitirá enriquecer el valor nutritivo de las despensas entregadas a la población en pobreza de Nuevo León, gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey.
La procesadora ha sido financiada con apoyo del Gobierno del Estado, del Congreso del Estado y de empresas como HEB, Sigma Alimentos, Soriana, Arca Continental, Ternium, entre otras, detalló James Colyer Reyes, presidente de Cáritas de Monterrey ABP.

ANÁLISIS
El Congreso del Estado inició ayer la revisión de las cuentas públicas en una jornada que seguramente se extendió hasta la medianoche y se espera que hoy también continúe.
Hasta ayer por la tarde, los legisladores aprobaron unas 34 cuentas, pero los diputados pisaron el acelerador para seguir leyendo los dictámenes.
Se prevé que sean alrededor de 150 las cuentas que revisen en total, y ya en el 2018, regresando del receso, continuarán con las más polémicas.

UDEM
El programa educativo de la Universidad de Monterrey, que integra un conjunto de herramientas para lograr negociaciones más exitosas bajo la filosofía de ganar-ganar, se extendió por primera vez hacia una de sus unidades de Preparatoria UDEM.
Después de ocho años de impartirse en el campus de esta casa de estudios, se puso en marcha en la Unidad Valle Alto el curso-taller “Negociaciones efectivas”, que se ofrece a nivel ejecutivo a través del área de Educación Continua.
Este curso pertenece a un set de programas educativos que posteriormente se implementarán en el resto de las unidades de Preparatoria de la UDEM para llevar diferentes áreas de conocimiento en cada una de sus comunidades.
El curso “Negociaciones efectivas” se realizó con éxito los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, con sesiones de cuatro horas, teniendo como instructor a Gerardo Elizondo Ruiz.

INVERSIÓN
El que amanece en el municipio de Linares hoy es Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.
El funcionario viajó hasta aquel municipio para inaugurar una planta de válvula de suministro de gas natural que abastecerá a Linares del vital energético.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.