Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LICENCIA
Pues el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya pidió licencia al Congreso del Estado y hasta les pidió a los diputados que designaran a Manuel González Flores como gobernador interino para los seis meses que estará ausente de Nuevo León. Como lo habíamos consignado esta semana en este espacio, González ya les había dicho a los demás integrantes del gabinete que él es el que iba a mandar, fuera quien fuera el gobernador interino. El secretario General de Gobierno del Bronco ya no tendrá que repetir esto si el Congreso aprueba su designación como gobernador interino. Por cierto, mientras adentro del Congreso los diputados casi le aventaban confeti al Bronco, afuera los seguidores de los Cendis encaraban al gobernador por congelarles los salarios y el aguinaldo.

APOYO
Construrama y Autobuses de Oriente (ADO) unieron esfuerzos para apoyar a colaboradores de la empresa ADO que se vieron afectados a causa de los terremotos suscitados el pasado mes de septiembre en distintos puntos del país.
Mediante una campaña interna, Autobuses ADO logró recaudar más de 900 mil pesos, los cuales fueron entregados por medio de monederos electrónicos para ser canjeados por materiales para la construcción en más de 1,800 negocios Construrama en el país. Gracias a esta colaboración con Construrama, ADO aseguró que los recursos fueran utilizados exclusivamente en la compra de materiales, que además gracias a su cobertura a nivel nacional pueden ser canjeados incluso en municipios de difícil acceso.
Asimismo, CEMEX dio apoyo inmediato con su aportación de un millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 7 de septiembre, así como la presencia de apoyo humanitario para la remoción de escombros, movilización de personas y entrega de herramientas y víveres.

SOFTWARE
El Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Nuevo León (Csoftmty) pospuso para el mes de enero la rueda de prensa que iban a tener ayer con motivo del logro de la empresa regiomontana CloudSourceIT, que recibió en este mes el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017.
El también llamado Consejo de Software de Nuevo León es el primer clúster creado en la entidad y desde su creación ha logrado incrementar la cantidad de ingenieros de dos mil a más de 14 mil, lo que representa un incremento del 30 por ciento por año.
El éxito de su modelo de trabajo ha llevado al estado a clusterizar otros sectores industriales estratégicos.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.