Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CEMEX
La cementera regia que dirige Fernando González-Olivieri sigue dando de que hablar a lo largo y ancho del mundo, tocando el turno ahora a Centroamérica, al anunciar ayer que su subsidiaria CEMEX Latam Holdings participó en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, en Managua, Nicaragua. Para este proyecto, que se espera sea referente en estadios de béisbol en Centroamérica y el Caribe, CEMEX suministró más de 18 mil metros cúbicos de concretos convencionales y de alto desempeño.Con un área de construcción de aproximadamente 45 mil metros cuadrados, más área de estacionamiento, el nuevo estadio tiene capacidad para 15 mil espectadores sentados y la posibilidad de albergar cinco mil más en futuras ampliaciones. CEMEX contribuyó a esta construcción desde principios de 2016, a través de una planta productora de concreto que se instaló cerca de la obra, desde la que la compañía proporcionó material y soporte logístico. Yuri De Los Santos, Director de CEMEX en Nicaragua, destaca que este tipo de proyectos son un buen ejemplo de la versatilidad que ofrece la cementara, que va desde viviendas hasta infraestructura a gran escala, con la cpacidad de brindar la solución que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes.

DEBATE
México será espacio para el debate y la discusión de ideas, al ser la sede de la 38ª edición Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018 (WUDC por sus siglas en inglés) y en el que Grupo Financiero Banorte participa como patrocinador y aliado estratégico principal. En este evento, organizado por la Asociación Mexicana de Debate A.C. (AMD) y que se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en la Ciudad de México, se espera la participación de 1,100 estudiantes universitarios provenientes de 61 países y de más de 200 universidades del mundo, entre las cuales están Oxford y Cambridge, de Reino Unido; Monash, de Australia; Harvard, de Estados Unidos; la Universidad de Tel Aviv, de Israel; y la Universidad Tecnológica de MARA, de Malasia.

IMEF
En 2018 se cumplirán 30 años de la realización del Foro IMEF que organiza año con año el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Grupo Monterrey y por tal motivo el organismo se prepara para festejar este aniversario. Y ya que se trata de un año político, el foro llevará por nombre “Política, Economía y Sociedad”, el cual se realizará los días 7 y 8 de junio en Cintermex. Se espera que se cuente con la participación de los candidatos a la Presidencia de la República, así como empresarios de primer nivel, tanto de otras entidades del país como regiomontanos. Por cierto, a partir de 1 de enero de 2018, Héctor Puente Segura asumirá la presidencia del IMEF Monterrey, sustituyendo a Roberto Reyes Rico. Puente Segura trae entre su agenda de trabajo incrementar en un 20 por ciento la membrecía de este Instituto. Enhorabuena para el nuevo dirigente de este importante organismo.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.