Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CONVENIO
Con el objetivo de fortalecer entre la ciudadanía de Nuevo León la promoción y el ejercicio del derecho humano de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia, el Consejo Consultivo de Redes Quinto Poder IDEA autorizó la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia (CTAINL), órgano garante del acceso a la información pública y transparencia de Nuevo León. 
En este año que termina, esta agrupación, en colaboración con la CTAINL, ofreció talleres gratuitos de acceso a la información pública y una de las metas del convenio será duplicar el número de talleres durante 2018.
El acuerdo se firmará este lunes a las 10:40 horas en las oficinas de esta Comisión, y asistirán el Comisionado Presidente y los Comisionados vocales de la CTAINL, así como el director de Redes Quinto Poder IDEA. 
Como testigos de honor asistirán Carmelo Cattafi Bambaci, director de la carrera de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey y consejero de Redes Quinto Poder, así como la empresaria Cristina Sada Salinas, Liliana Flores Benavides y José Manuel Rivero, miembros del Consejo Consultivo de Redes Quinto Poder.

CHRISTUS MUGUERZA
La Universidad de Monterrey, el Sistema de Salud Christus Muguerza y Skye Group, un corporativo de empresas élite en innovación tecnológica, firmaron un convenio para establecer el nuevo centro de innovación llamado Polaris HealthTech Center.
La firma de este convenio estuvo a cargo de Horacio Garza Ghio, director del Sistema de Salud Christus Muguerza; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; y Gustavo García Gonzáles, presidente de la mesa directiva de Skye Group. En el evento estuvo también presente Indira Molina Gaytán, directora de Polaris HealthTech Center.
Dicho centro permitirá que Christus Muguerza, UDEM y Skye Group desarrollen nuevos productos, servicios, y procesos en el cuidado de la salud, con base en su experiencia, conocimiento, tecnología y el talento de su personal, para dar solución a las necesidades que actualmente existen en la industria de la salud.

RECONOCIMIENTO
La Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que preside Norma Escamilla Villagómez entregó la Presea  “Don José Alejandro de Treviño y Gutiérrez” a Miguel Carbonell, jurista constitucionalista e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Carbonell vino a Monterrey a la Décimo Octava Sesión Ordinaria de esta agrupación celebrada en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
Carbonell presentó una ponencia denominada “Abogacía en el Siglo XXI: Retos y Perspectivas”, donde habló sobre el nuevo sistema penal acusatorio y otros temas de leyes.

,
placeholder
,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.