Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
15/12/2017

FINANZAS
Buenos objetivos tendrá la recién creada Comisión de Finanzas Públicas en el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la cual se sumará a las cinco comisiones temáticas con las que trabaja actualmente el Consejo, y que obedece al mandato de ley de elaborar un pronóstico de largo plazo sobre las finanzas del estado.
Esta nueva Comisión se enfocará a la elaboración de un plan integral de saneamiento de las finanzas públicas estatales, el estudio y propuesta para el rubro de pensiones y jubilaciones, la determinación de criterios para evaluación de proyectos, y la búsqueda de más fondos federales para el estado.
Por cierto, en la pasada sesión ordinaria del Consejo se habló sobre la conclusión de la evaluación anual 2016-2017, que determinó un tercio de avance en los indicadores del Plan Estratégico 2030 y un 42 por ciento en los del Plan Estatal de Desarrollo 2021.

CONGRESO
Todo un éxito resultó el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por el Tecnológico de Monterrey, donde más de tres mil visitantes de 28 países analizaron las nuevas tendencias de la educación. 
Una de las conclusiones que arrojó este evento es que la colaboración es clave para innovar en esta materia.

TURISMO
Con el fin de promover al turismo, este viernes harán el lanzamiento del Webcam Monterrey, en el Restaurante 1596 del hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón M.
El evento será presidido por el Subsecretario de Turismo de Nuevo León; Miguel Ángel Cantú; David Manllo, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey; y Jorge González, director general del hotel Fiesta Americana Monterrey Pabellón M.

KIA
Kia Motors México, comprometida con las causas sociales, comenzó las celebraciones navideñas con la visita a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Institución de Asistencia Privada, que busca elevar el índice de sobrevida en niños y jóvenes de escasos recursos que padecen esta enfermedad en el país.
Durante la tarde del pasado lunes 11 de diciembre, los invitados se dieron cita en el albergue para pasar unas horas con los pequeños que forman parte de esta institución, participando en la decoración de casas de galleta de jengibre y rompiendo la tradicional piñata con dulces.
Al final, tuvieron la visita de “Santa Claus”, mismo que entregó juguetes a todos los niños.
Desde su fundación hace 27 años, Casa de la Amistad ha logrado dar atención a más de 9 mil niños, que van desde los 0 meses hasta los 21 años de edad, así mismo, ha otorgado tratamientos 100 por ciento gratuitos a pequeños de escasos recursos provenientes de distintos puntos de la República Mexicana.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.