Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CLÚSTER 
Loable es la invitación que hizo el Clúster Energético entre sus afiliados a participar en el programa de construcción de viviendas a los afectados de los sismos en Oaxaca. Este programa pretende construir en el municipio de Santiago Astata, Oaxaca, 50 casas temporales y 50 casas permanentes en beneficio de las familias afectadas. La vivienda temporal (Refugio) tiene un costo de nueve mil 016.98 pesos por unidad, para un total de 450 mil 849 pesos por 50 unidades. La vivienda permanente con techo de palma real tiene un costo de 68 mil pesos por unidad, para un total de tres millones 400 mil pesos por 50 de ellas. El costo total del proyecto sería de tres millones 850 mil pesos, de los cuales se han cubierto 702 mil pesos (18 por ciento), con la aportación de las primeras empresas. Asimismo, se propuso realizar dos viajes a Santiago Astata: uno al comienzo del proyecto y otro en la entrega formal de las viviendas con un evento donde se muestre a las empresas participantes. Al ser un programa de apoyo y buena voluntad, el Clúster propuso hacerlo a través de la asociación civil que representa PROVS (Programa de la Vivienda Sustentable, A.C.) para hacer de las donaciones un concepto deducible.

CEMEX
La compañía cementera de origen regiomontano participa en la construcción de la primera central de generación de energía a base de gas natural licuado en Panamá y Centroamérica. Para este proyecto, Cemex espera suministrar aproximadamente 46 mil metros cúbicos de concretos especializados, entre los que se incluyen 26 mil metros cúbicos de concreto criogénico y 12 mil metros cúbicos de concreto de bajo calor de hidratación. A la fecha, la compañía ha suministrado el 83 por ciento del concreto requerido. Con este proyecto, liderado por la empresa AES, se pretende diversificar la oferta energética en Panamá y convertir al país en el centro de distribución de gas natural licuado (GNL) en la región.

TACOS
Si estas de vacaciones por Nuevo León o por alguna parte de México y se te antojan unos buenos tacos pero no sabes a dónde ir o simplemente quieres descubrir unos tacos diferentes y no sabes cómo encontrarlos, Taco Guru es la novedosa plataforma digital de búsqueda y recomendación de tacos más grande del mundo hecha 100 por ciento en México para todos aquellos que aman este símbolo de nuestra cultura gastronómica. La innovadora plataforma está conformada principalmente por la app Taco Guru, que se descarga totalmente gratis para iOS y Android, y hace una experiencia de búsqueda muy amigable, ya que cuenta con un avanzado sistema de filtros para que puedas encontrar el tipo de tacos que se te antoje, desde los de chapulines del sur, pasando por los de langosta de la costa, hasta los de carne asada o cabrito del norte. Además, en “la app del taco”, como ya se le conoce popularmente, también puedes elegir el tipo de establecimiento que prefieras visitar, como restaurantes, food trucks o urbanos, e incluso puedes ver las amenidades que ofrecen: si tienen WiFi, si son pet friendly y las formas de pago que ofrece.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.