Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

INDEPENDIENTE
El que hoy acudirá a la Comisión Estatal Electoral es Miguel Treviño de Hoyos, ex director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, a manifestar su intención para aspirar a la candidatura independiente a la Alcaldía de San Pedro Garza García.
El también ex integrante del equipo de Jaime Rodríguez Calderón, donde duró poco menos de un año, acudirá a las 11 de la mañana a las oficinas de la CEE con algunos integrantes de su planilla. Por cierto, en su equipo destacan Alejandro Páez Aragón, ex alcalde panista de San Pedro, y Mauricio Sada, ex diputado local por el blanquiazul. Y por si fuera poco, el coordinador de su campaña será ni más ni menos que José Mario Garza Benavides, ex director de la Coparmex Nuevo León. Así que la disputa por el municipio más rico del país se pondrá muy interesante.

INSEGURIDAD
Como ya lo hemos consignado en este espacio, la inseguridad en Monterrey y su área metropolitana sigue sin control, a pesar del clamor de los ciudadanos. De octubre de 2016 a septiembre de 2017 se robaron 2 mil 633 vehículos en Nuevo León, casi 2 por ciento más que el mismo ciclo del año anterior, en el que se reportaron 2 mil 586 robos, de acuerdo con el reporte de “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más impacta a la sociedad, pues además de dañar el patrimonio de familias y empresas, puede incrementar otros delitos que se comenten con los autos robados. El parque vehicular en el estado es de 1 millón 997 mil 592 autos, de los cuales 63.9 por ciento (1 millón 275 mil 649) cuentan con la protección financiera de un seguro, según datos de la AMIS. Cabe resaltar que del total de robos que ocurren en la entidad, 46 por ciento (1,218 casos) corresponde a despojos del vehículo con uso de violencia, mientras que 54 por ciento restante (1,415 autos) sucedieron cuando la unidad estaba estacionada.
 
COMPETENCIA
La compañía British Petroleum (BP) anunciará este miércoles la apertura de su primera estación de servicio de combustibles en Monterrey, que se sumara a las que ya maneja en los estados de México, Baja California, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.Por tal motivo, directivos de esta compañía estarán en Monterrey para informar sobre sus planes en esta Ciudad. A este evento asistirá Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

CONTADORES
El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, que dirige Alfredo Esquivel Boeta, tendrá un magno evento porque celebra su 69 Aniversario. Además del mensaje de Esquivel, habrá una conferencia magna a cargo de Rafael España de la Garza, denominada “El gigante adormilado: mi visión de México”. La cita es en las instalaciones del ICPNL a partir de las 16:30 horas.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.