Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RECONOCIMIENTO
La División de Negocios (DINE) de la UDEM ha probado ser una de las mejores en México y en el mundo, de acuerdo con la prestigiosa organización acreditadora Eduniversal Evaluation Agency (EEA). La escuela de Negocios, durante la Eduniversal World Convention que este año se realizó en Dubái, en los Emiratos Árabes, recibió a principios de noviembre el reconocimiento de Cuatro Palmas de Excelencia por parte de la EEA, lo que la organización califica como “influencia internacional significativa”. La EEA, con sede en París, es una entidad mundial de evaluación y clasificación especializada en educación superior y reconoce a las mil mejores escuelas de negocios de 154 países. La selección es realizada por un Comité Científico Internacional mediante un cuidadoso y amplio análisis de criterios para determinar la cantidad de Palmas de Excelencia que se le puede otorgar a la institución evaluada ¡Enhorabuena!

UANL
La Máxima Casa de Estudios sigue creciendo en la entidad y busca desconcentrar la educación. Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dieron el banderazo de arranque a la construcción del Campus Cadereyta de la UANL. Los estudiantes de Cadereyta y de municipios aledaños, como Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca, tendrán una nueva opción para realizar sus estudios sin necesidad de trasladarse hasta Monterrey.

TERNIUM
Ternium México recibió dos reconocimientos por parte del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en ceremonias realizadas en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León.  El reconocimiento como Parque Industrial Limpio lo obtuvo el Centro Industrial Ternium, ya que además de aprobar todos los requisitos como un centro de producción, todas las empresas que se encuentran dentro del complejo se encuentran certificadas como Industria Limpia. Por otro lado, la Planta Churubusco, ubicada en Monterrey, Nuevo León, logró el Reconocimiento a la Lealtad 2017 por permanecer en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y mantener el certificado de Industria Limpia por más de 18 años consecutivos.

FALLECIMIENTO
La semana pasada falleció Don Juan Celada Salmón, inventor del proceso de reducción directa del hierro, “fierro esponja”, la principal aportación tecnológica de México a la siderúrgica mundial.
Esta patente fue registrada en 1957 para la compañía Hojalata y Lámina (HYLSA), que formaba parte de Alfa, y que desde el 2008 es propiedad de Ternium.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.