Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
11 diciembre 2017 8:14 Última actualización 11 diciembre 2017 8:14
Kia Stinger

Kia Stinger

ENCUESTA
Muy activos anduvieron este fin de semana dirigentes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano porque arrancaron una Encuesta de Prioridades del Ciudadano, con la cual se obtendrá un diagnóstico  sobre la situación de los servicios públicos, así como el problema de seguridad que la Iniciativa Privada señaló en los últimos días al gobierno estatal y los municipios del área metropolitana. Los que encabezan esta encuesta son el regidor por Monterrey, Horacio Tijerina; la delegada nacional, Patricia López; y el delegado de Jóvenes en Movimiento, Alejandro Villanueva.El sondeo se realizará en varios puntos de la metrópoli por parte de voluntarios, integrantes de los Cabildos ciudadanos, regidores en funciones e integrantes de Jóvenes en Movimiento. La encuesta no tendrá costo alguno porque se hará con una aplicación de Google en los teléfonos celulares y el resultado brindará la percepción real de los ciudadanos de la zona metropolitana sobre su seguridad, así como sus necesidades de servicios públicos con respecto al gobierno estatal y los municipios. A pesar de que continuamente en los medios se publican los problemas de alumbrado, seguridad y basura, entre otros, estos no son reconocidos por los responsables: los alcaldes y el gobernador.

KIA
La gira Kia On Tour que realiza la armadora coreana llegó a Monterrey el pasado fin de semana, concretamente a Plaza Cumbres, que fue la sede del 8 al 10 de diciembre, en donde se pudo conocer la calidad de los productos de Kia México, así como el nuevo Kia Stinger, primer automóvil deportivo de la marca. Después de Monterrey, la gira continuará por Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se presentará del 15 al 17 de diciembre para cerrar con broche de oro la gira del 2017. El recorrido abarcó 10 ciudades de la República Mexicana, en las aproximadamente más de 6 mil personas han tenido la oportunidad de asistir y 991 han realizado hasta ahora diferentes pruebas de manejo de vehículos de la marca surcoreana.

CONVENIO
Para cultivar el talento de jóvenes estudiantes y procurar el progreso tecnológico competitivo, Metalsa otorgó a la Universidad de Monterrey una inversión de 2.2 millones de pesos, los cuales serán destinados al programa académico de Ingeniería en Diseño Automotriz, de la División de Ingeniería y Tecnologías (DIT).
La alianza, que será del 2018 al 2020, se realiza con el fin de identificar líderes mexicanos en el desarrollo de talento, generación y aplicación de conocimiento en sensores para “Internet of things”, y de esta manera emplear los resultados en la creación de un chasis prototipo inteligente.
La firma del acuerdo se realizó en la Sala de Consejo de Rectoría de la UDEM y donde estuvieron presentes Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad; y Gabriel Zambrano Benítez, director de Relaciones Institucionales y Legal en Grupo Proeza, entre otros directivos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free