Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EDUCACIÓN
Los que tienen todo listo para la celebración del 4to. Congreso Internacional de Innovación Educativa “Innovar para transformar”, son los del Tecnológico de Monterrey. Este importante congreso se realizará del lunes 11 al miércoles 13 de diciembre en el Campus Monterrey de esta institución. Este evento presentará las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo, fomentará y facilitará la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en la educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa. En el Congreso se llevarán a cabo más de 600 actividades que girarán en torno a: Tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa e innovación académica en salud, y se contará con alrededor de tres mil líderes de 31 países, de 532 instituciones, organizaciones y empresas participantes.

SEÑAL
Un relajo se hizo ayer con la apertura de la imagen del primer juego de la final del futbol mexicano entre Tigres y Rayados. Primero, un diario local anunció en su portal que el Gobierno del Estado había llegado a un acuerdo con las empresas patrocinadoras de los equipos regiomontanos para abrir la señal de los dos juegos. Luego el mismo medio informó que el Gobierno estatal había dado reversa y que por problemas técnicos con Televisa sólo se logró abrir la señal del juego de vuelta, o sea el domingo próximo. Lo que si trascendió ayer fue que Cemex y Heineken México, empresas patrocinadoras de los equipos Tigres y Monterrey, fueron las que finalmente pagaron la mitad de los derechos a Televisa para abrir la señal en el juego de vuelta. O sea, que al parecer el Bronco sólo quiso llevar agua a su molino con este asunto dando a entender que él pago todo.

MUJERES
El asunto de los feminicidios en Nuevo León y la falta de una estrategia para frenar esto llegó hasta la Cámara de Diputados. La diputada panista por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó un punto de acuerdo en este recinto, donde urge a designar una titular para el Instituto Estatal de Mujeres porque la titular pidió licencia para buscar firmas que le permitan competir por un cargo político. Luego de que la Procuraduría General de Justicia reportara hasta noviembre de 2017 un total de 64 feminicidios en Nuevo León, la legisladora federal urgió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que designe a la encargada de este Instituto.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.