Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
07 diciembre 2017 9:19 Última actualización 07 diciembre 2017 9:19
Final regia.

Final regia.

ENERGÉTICO
La Secretaría de Economía Federal invita a participar en un taller para obtener fondos para el desarrollo de proveedores de la industria energética. El taller se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre a las 11:00 horas en la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, ubicada en el Corporativo Santa María. Entre los temas que tratarán figura la presentación de la estrategia de fomento de cadenas productivas e inversión del sector energético. Además, se dará a conocer una guía de estándares mínimos para empresas proveedoras de la industria de hidrocarburos. Otro de los temas se refiere al fideicomiso público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales, del cual el Clúster Energético ha obtenido fondos, pero ahora está dedicado exclusivamente para empresas.

SINDICATOS
La Secretaría de Economía y Trabajo del estado invitó a las organizaciones sindicales a sumarse a la Iniciativa Nuevo León 4.0, con el objetivo de desarrollar programas de capacitación para que la clase trabajadora pueda desarrollar habilidades tecnológicas que demanda la industria a nivel internacional. En la reunión participaron representantes de alto nivel del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Sindicato General de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas, Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección 19, y Federación Nacional de Sindicatos Independientes, entre otras. Las organizaciones sindicales juegan un papel importante en esta transformación de Nuevo León para alcanzar un mayor grado de competitividad.

CONVENIO
Para establecer un intercambio industrial, tecnológico y cultural entre ambas ciudades, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y Weng Weijun, Vicepresidente del Comité de Hangzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CPPCC) firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento. El acuerdo se signó durante una visita de cortesía que realizó a la ciudad el dirigente y una comitiva de la Confederación China, catalogada como el máximo órgano asesor de ese país. Así que ahora habrá que aprender chino para aprovechar este pacto.

FINAL
Hoy es un día histórico para Nuevo León y Monterrey, porque se jugará el primer partido de la gran final de la Liga MX de futbol entre los dos equipos representantes de la entidad: Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey. Los equipos regiomontanos ya habían dado muestra de su poderío desde hace años, pero este torneo acapararon todos los reflectores al terminar el Monterrey en primer lugar y Tigres en segundo. Ahora a disfrutar de este platillo futbolístico y esperar que la afición de los dos equipos se comporten a la altura, teniendo un gran respeto a los rivales, como dice el himno del Monterrey.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.