Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
06 diciembre 2017 8:47 Última actualización 06 diciembre 2017 8:47
Cemex

(Bloomberg)

COMBUSTIBLES
Como se publicó en este diario hace algunos meses, otros medios locales han dado cuenta del robo de combustibles, concretamente de diésel. Un canal de televisión local publicó la queja de una agrupación ciudadana por la clausura de una ruta de transporte urbano debido a que era abastecida con diésel robado. Pemex ha hecho esfuerzos por impedir estos robos de combustible, pero han sido insuficientes hasta el momento. Y por otra parte, en los estados donde ha tenido éxito, los delincuentes han cambiado y ahora asaltan unidades de carga robándose mercancía que distribuyen las grandes cadenas de autoservicio.

PYMES
Como parte de la estrategia para ser un estado inteligente, la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) de la entidad realizó un foro para integrar a las pequeñas y medianas empresas a las startups y a los emprendedores a la Iniciativa Nuevo León 4.0.
Este evento fue realizado en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el objetivo de sumar de entrada alrededor de 300 pequeñas y medianas empresas que forman parte de los clústeres a esa iniciativa. El foro es el tercer evento de una serie de pláticas que han realizado esta semana con la participación del experto alemán en Industria 4.0, Heinrich Munz de Kuka, que forma parte del Consejo de la plataforma nacional de Industria 4.0 del Gobierno de Alemania. El lunes pasado en el Club Industrial, durante una reunión encabezada por Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo, Munz de Kuka compartió sus conocimientos en esa materia con empresarios, directivos de clústeres, organismos de la iniciativa privada y rectores de universidades.

CEMEX
La compañía cementera participa en la construcción de la recién inaugurada sala de conciertos Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz, con el suministro de 9,000 metros cúbicos de concreto de alta durabilidad. El recinto, cuyo diseño de volúmenes de concreto está inspirado en las escolleras o rompeolas, requería de un producto que permitiera alcanzar acabados muy específicos, por lo que la compañía Ingeniería y Desarrollo (IDA), encargada del proyecto, buscó la colaboración y la experiencia de Cemex. La cementera global de origen regiomontano diseñó un concreto especial para aumentar la vida útil de las estructuras en zonas costeras donde predominan agentes agresivos como sulfatos y cloruros.

SORIANA
A través del programa de “Proyectos de Inversión Social 2017”, Soriana Fundación iniciará la construcción del Centro Comunitario San Nicolás del Carmen, en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, con el cual se estima beneficiar a más de 1,554 personas anuales. Soriana Fundación realizara una inversión de 1 millón 056 mil 835 pesos, los cuales se destinarán al 100 por ciento en la construcción del Centro Comunitario, mismo que será operado por Fundación Comunitaria del Bajío, y dará atención a las personas de la región.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.