Entre Líneas 31/08/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 31/08/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 31/08/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Y Uber abrió sus puertas…

Gracias al programa ‘Uber a Puertas Abiertas’, dirigido a medios de comunicación, el cual tiene como objetivo mostrar a los profesionales de la información el funcionamiento de la operación diaria que lleva a cabo esta empresa originaria de Estados Unidos que se dedica a proveer el servicio de conectividad de movilidad entre particulares a través de una plataforma de Internet, el Financiero Monterrey tuvo la oportunidad de convivir con algunos colegas periodistas de la región Norte del país que visitaron la Ciudad de México el pasado 24 y 25 de agosto para conocer las oficinas centrales de Uber, que opera en México desde hace ya cinco años.

Ahí, pudimos escuchar de viva voz a los ejecutivos y directivos de Uber Méxicodetallar sus actividades y responsabilidades, en sus distintas áreas de operación, que conllevan el reto diario de movilizar a ocho millones de usuarios mexicanos, generando más de 250 mil oportunidades económicas a través de su modelo de negocio.

Se agradece a Carlos Olivos, Saúl Crespo y David Mínguez, Director, Gerente y Sub Gerente de Comunicación de Uber México, respectivamente, junto con otros de sus ejecutivos, todas sus atenciones y la información compartida, en donde destacaron que la empresa tiene como su principal prioridad el velar por la seguridad de sus usuarios y socios conductores.

“La prioridad de Uber es la seguridad”, enfatizó Olivos.

Celebramos que a México vengan empresas como Uber, que se la jueguen y le apuestan a nuestro país, generando oportunidades e innovadores empleos para nacionales y extranjeros, pero sobre todo con una política y gestión de transparencia que ya quisieran tener muchas otras firmas mexicanas que hacen muchas de sus actividades y gestiones “en lo oscurito”.

Internet ¿Por alza al Metro?

Apenas se anunció que en las estaciones del Metro habría Internet gratis, y de inmediato la comunidad estudiantil alzó la voz en contra de un posible aumento al servicio.

La Asamblea Estudiantil de la UANL cuestionó a Jaime Rodríguez por justificar un aumento al transporte público, en específico Metrorrey, implementando Internet gratis.

¿La economía está como para soportar estos aumentos? ¿En el servicio se ven reflejados los recursos obtenidos? ¿Es más importante que lo anterior el contar con WiFi gratis en las estaciones?

Estas son algunas de las preguntas que plantea la comunidad estudiantil que cada día abarrota las estaciones para trasladarse a sus respectivas clases.

Hasta resulta irónico que un día sí y el otro también, Rodríguez se queje por la falta de recursos para el Metro y de pronto implemente Internet gratis en las estaciones.

Así que el gobernador deberá de considerará de nueva su idea de incrementar el transporte público, pues impactará, y mucho, en el bolsillo de la sociedad.

Distinguen a CEMEX

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) de la Universidad del Norte, en Colombia, con más de 50 años de trayectoria, otorgó a CEMEX en Colombia el CLADEA Awards en reconocimiento a su constante compromiso con el desarrollo económico y social de los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe en los que la compañía tiene presencia.

Mariana Jaramillo, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de CEMEX en Colombia destalla que en este país han realizado proyectos para mejorar vías terciarias y primarias.

Por ejemplo, la iniciativa Ecovías, que representa un ahorro significativo en comparación con las soluciones tradicionales de pavimento, y gracias a ella se llega a diferentes zonas de posconflicto, donde hay un rezago en infraestructura.