Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
05 diciembre 2017 9:29 Última actualización 05 diciembre 2017 9:29
El Bronco (Nación 321)

El Bronco (Nación 321)

LICENCIA
Al puro estilo futbolero de las invasiones felinas, que hoy están de moda por la final de fútbol regia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció su “invasión” a Jalisco y otros estados a partir de enero entrante, según comentan sus estrategas de campaña.
De visita en Guadalajara para presentar un texto en la Feria Internacional del Libro, (FIL), El Bronco dijo que a mediados de este mes solicitará licencia a su cargo, y se concentrará en la siguiente etapa de su trabajo político en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, que seguirán la misma táctica que en Jalisco para completar las anuencias ciudadanas a su candidatura.
“Me voy a venir a vivir aquí una semana, aproximadamente, y voy a recorrer las calles de las cafeterías, las cantinas, las iglesias, los bautizos, las bodas, las quinceañeras, e iré personalmente a buscar la posibilidad”, sin embargo algunos regios bromean y dicen que mejor se quede allá.

IMEF
En donde ya preparan cambio de directiva es en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, ya que ahora definen al que será su próximo presidente y sucesor de Roberto Reyes Rico desde el 1 de enero próximo.
Durante el IMEF Business Summit, que antes era la Convención Nacional IMEF, realizados el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en Mérida, ya presentaron a Héctor Puente Segura como el candidato a ungir, lo que fue aprobado por el Consejo Directivo Nacional de ese organismo.
Por lo pronto, este viernes 15 de diciembre, en la Asamblea anual del IMEF Grupo Monterrey, será cuando se oficialice la elección. Méritos le sobran a Puente Segura para tomar ese cargo, pues tiene vasta experiencia en las finanzas empresariales con 35 años de labor en la consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) en el área de Auditoría, de donde se retiró este año; y actualmente es Asesor de la Dirección General de la división de operación de Cajas de Ahorro de empresas en la firma ODESSA.

FIBRAS
En México existe un potencial muy importante para el sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, mejor conocidas como (FIBRAS), por lo que sobre este tema el coach financiero Carlos Agustín Peña versará este viernes 8 de diciembre en el piso 26 de la Torre Comercial América.
Será en punto de las 11 de la mañana, cuando el Asesor Certificado de la AMIB presente un panorama de las Oportunidades de Inversión que representan el mercado de las FIBRAS Privadas.
La empresa responsable del evento es OPEN (Opportunities Consulting Group), el cual no tiene costo, y para asistir es necesario enviar un correo a CONTACTO@OPENMX.ONLINE

BANORTE
Hoy martes 5 de diciembre Grupo Financiero Banorte celebrará sus asambleas ordinaria y extraordinaria, en donde pondrá a consideración de sus accionistas la aprobación de la fusión Banorte-Interacciones, la expectativa es que los den su visto bueno y así inicie el proceso de integración.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.